Paletas de mango y fresa sin azúcar

This post is also available in: English

Paletas de mango y fresa

Santiago y Sofia están de viaje y eso ha hecho una diferencia gigante en las compras de la semana. Santiago tiene 14 y Sofia 11 años. O sea ya COMEN y mucho. Esta semana le fallé grueso a las compras, le calculé super mal, compré de más.

Paleta de mango y fresa

Y aparte es verano, bueno ya casi, oficialmente empieza el 21 de junio, y toda la verdura y fruta se madura de volada. Esta semana me la he pasado haciendo recetas bien fáciles para aprovechar todo lo que hay de más en mi casa. También hice una lista de los productos de temporada que te puede servir como guía de que comprar.

Guía de frutas y verduras de verano

Es bien importante comer las frutas y verduras que son de temporada, aparte que son las que mejor precio tienen normalmente, son las que tienen los nutrientes que necesitamos para la estación del año por la que estamos pasando. La sandía por ejemplo, tiene un porcentaje altísimo de agua, y en el verano necesitamos más agua en nuestro cuerpo. ¿No es un a maravilla la naturaleza? Las fresas, por ejemplo tienen un poderosísimo antioxidante que nos ayuda a protegernos del sol, justo en verano es cuando mejor están las fresas.
Paletas de mango y fresa

Estas paletas las hice sólo con dos mangos muy, muy maduros y 5 fresas. No les puse ni azúcar. Si quieres les puedes poner tantita, pero a mi me gusta que mis hijos coman el mínimo de azúcar posible.  Y ya están acostumbrados, tanto que mientras estaba tomando las fotos de las paletas, me apareció una manita de un ratoncito robándose una. Quedó la evidencia en foto.

Paletas de mango y fresa

Esta es Romina, el ratoncito roba paeltas. Te paso esta idea de que hacer con la fruta que esta MUY, MUY madura. Espero que te guste y te sirva, si si compártela.

Imprimir
Paletas de mango y fresa
Idea de paleta helada para aprovechar la fruta madura.
Autor: piloncilloyvainilla.com
Ingredientes
  • 2 mangos
  • 5 fresas
  • 1 taza de agua
  • 3 cucharadas de azúcar *opcional
Instrucciones
  1. Licua el mango con la taza de agua y el azúcar, si vas a usar.
  2. Rebana las fresas.
  3. Vacía la mezcla de mango a un molde de paletas heladas y agrega unas cuantas rebanadas de fresas.
  4. Congela durante toda la noche

 

2 comentarios en “Paletas de mango y fresa sin azúcar

Deja un comentario