15 recetas mexicanas veganas

En este post vas a encontrar recetas mexicanas veganas perfectas para celebrar un día especial, para cuando tienes un antojo de algo de comida mexicana o para cuando quieras comer algo sano y lleno de sabor.

Sopa de tortilla

Esta sopa de tortilla vegana es de las sopas mas fáciles y deliciosas que te puedas imaginar. La mezcla de chiles secos es perfecta y ligera a la vez. Es de las sopas que te revive, que te hace sentir bien. Sírvela con aguacate en cuadritos, tortillas fritas, cilantro y crema.

Dale click a la cajita de abajo para ver la receta.

Sopa de frijol negro con bolitas de masa

Esta sopa de frijol negro con bolitas de masa es de las sopas más fáciles y deliciosas que te puedas imaginar. Está llena de sabor y es de las sopas preferidas en mi casa. Cada bolita de masa es una bomba de sabor, vas a ver.

Dale click en el botón de abajo para ver la receta.

Horchata de avena y almendra

Esta receta de horchata no solo es deliciosa, fresca y perfecta para acompañar cualquier proyecto. Esta horchata es tan rica y saludable que hasta la puedes tomar en las mañanas con tu desayuno. La receta está en el botón de abajo.

Chilaquiles con salsa roja

Los chilaquiles son una receta clásica mexicana que puede ser un poquito tardado. Mi receta es fácil, rápida, vegana y deliciosa. Te tengo que confesar que es medio trampa, uso totopos de maíz comprados. Bueno pero también puedo decir que es la manera moderna de hacerlos, ¿no crees?

Sopa de garbanzo y zanahoria

Esta sopa de garbanzo y zanahoria es de las recetas que cura todo. Cura un corazón roto, cura un dolor de pancita, cura una tristeza o hasta un susto. La receta la encuentras en el botón de abajo.

Sopa de lentejas vegana

Esta sopa de lentejas es la preferida de mis hijos. Sabes que la receta original lleva salchicha, yo la cambié por zanahorias y le quedó perfecta. En casa de mis papas la sirven con manzana picada encima, se oye raro pero de verdad que sabe deliciosa.

Frijoles refritos en 20 minutos

Frijoles refritos. Y es que todos necesitamos hacer y tener frijoles refritos listos en el refrigerador para poder hacer taquitos, enfrijoladas, sopas, sopes o para acompañar cualquier platillo.

Pico de gallo con piña y frijol

Pico de gallo con piña. Porque si todos nos sentamos a platicar con una agua de jamaica, un vinito o cervecita es deliciosos picar un botana. Por eso este pico de gallo tiene que estar en la lista de recetas mexicanas veganas. Porque es de las cosas que mas me gusta de ser mexicana, el gusto de compartir la mesa con amigos, con familia y comer algo delicioso mientras.

Ensalada con aderezo mágico

Esta ensalada de lechugas mixtas, frijoles negro, platanitos y semillas de calabaza es lo mejor que puede haber. El aderezo es mágico. Es de los aderezos que vuelven una bomba de sabor todo lo que tocan. Lo tienes que probar, lleva cilantro y chile entre otros ingredientes.

Agua de jamaica

Agua de jamaica es una delicia y lo mejor es que puedes hacer agua y volverla paletas o nieve. El agua de jamaica se hace hirviendo las flores de jamaica y luego poniéndole azúcar. Es una delicia y acuérdate de no tirar la flor, te la puedes comer y tiene muchísimos beneficios.

Tacos dorados estilo Sinaloa

Estos tacos dorados están rellenos de papa y son fritos. Cuando salen los terminas con lechuga, pepino y cebollas encurtidas. ¡Y lo increíble es que todo los bañas con un caldillo delicioso!

Chilaquiles verdes

Estos chilaquiles verdes tienen salsa de tomatillo con chipotle. El chipotle le da un sabor super especial y los vuelve irresistibles. ¿Te imaginas desayunar unos chilaquiles, con frijoles refritos a un lado y de tomar una horchata o café mexicano? una delicia y perfecta manera de empezar el día.

Tacos de jamaica

La flor de jamaica es deliciosa. En México nos la comemos en tacos, como en esta receta, en postres, en aderezos, en salsas. ¿Y sabes que es lo mejor? Que es una maravilla en nutrición, tiene muchísimos minerales y antioxidantes. Así que, a comer jamaica.

frasco con almendras enchiladas veganas

Almendras Enchiladas

Estas almendras enchiladas son perfectas para mandar en la lonchera de los niños, tener en la alacena para un antojo de algo salado o hasta para botana. Son super fáciles de hacer y una receta que podemos hacer en familia.

Enchiladas rojas con lentejas y camote

Estas enchiladas con salsa roja rellenas de lentejas y camote no solo son nutritivas, son lo máximo y no puedes dejar de comer. Si las acompañas con una ensalada verde o arroz integral te queda una comida completa llena de proteína vegetal y una bomba de sabor.

Espero que te gusten tanto como a nosotros estas recetas. Son fáciles, rápidas y perfectas para desayuno, comida o cena. Cuando la hagas no se te olvide tomarles foto y compartir tu platillo en FB o Instagram. También puedes guardar cada una de las recetas en Pinterest para hacerlas después.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments