4 Recetas Latinas con fresas

En este post vas a encontrar 4 recetas latinas con fresas. En cada post, el ingrediente estrella es la FRESA. Con estas ideas vas a descubrir nuevas combinaciones y formas diferentes y divertidas de cocinar con las fresas. Todas las recetas son saludables y veganas. Ven a probar fresas rostizadas, licuadas, cocidas y enteras…TE VAN A ENCANTAR.

Este post está hecho en colaboración con CALIFORNIA STRAWBERRY COMMISSION. Las fotos, recetas y opiniones son todas mías.

Migas con salsa de fresa rostizada

Aquí está la receta de migas con salsa de fresa rostizada.

¿Qué son las migas? Las migas son un desayuno tradicional mexicano hecho con tortillas de maíz cortadas en pedazos y fritas con cebolla. Cuando están doraditas se les pone huevo y se cocina hasta que este este revuelto. Yo hago las migas veganas con tofu o con huevo vegano. Normalmente las migas se sirven con frijoles refritos y una buena salsa.

Esta es mi versión de migas que tiene un super twist, esta es una de las 4 latinas con fresas. Preparé las migas de la manera tradicional, pero las serví con una salsa de fresas rostizadas DELICIOSA.

¿Cómo preparar la salsa de fresas rostizada? Las fresas son de las frutas más versátiles que puede haber. Quedan deliciosas en un plato de avena, en un pudín de chía y también en platillos salados. De verdad, en el momento que empecé a quitarme la idea de que sólo se pueden usar en platillos dulces, se me abrió el mundo.

Un buen tip que he aprendido trabajando con la Comisión de fresas es usarlas en recetas donde fueras a usar tomates. Para hacer la salsa de fresas rostizadas las asé con cebolla y chile serrano, piqué todo y lo mezclé con cilantro fresco. La receta completa de la salsa de fresas la encuentras en este link.

Mousse de fresa colada

La receta completa para este mousse de fresa colada la encuentras aquí.

La inspiración para este MOUSSE DE FRESA COLADA viene de pasar veranos en las playas de Latino América. La fresa colada es una bebida super tropical y es parecida a la piña colada. Las dos bebidas se hacen licuando la fruta con crema de coco y hielo. Por eso, en mi mente esta combinación hace el postre perfecto.

¿Cómo hacer el mousse de fresa colada? Este postre vegano es de lo más fácil de preparar que te puedas imaginar, pero el único chiste es que tienes que tener paciencia. Se hace muy rápido pero hay que esperar a que esté listo.

La textura perfecta de mousse se logra al licuar nuez de la india (cashews) con crema de coco y otros cuantos ingredientes mágicos. La receta completa la encuentras en página de la Comisión de Fresas de California.

Raspado de fresas con chamoy hecho en casa

En este link encuentras la receta completa del raspado de fresa y la salsa chamoy.

Ok, antes que te diga que que es un raspado, te tengo que decir que necesitas este snack saludable en tu vida. Hielo rasurado o raspado con jarabe de fresas natural, fresas frescas y con salsa chamoy (salsa mexicana dulce y picosita) hecha en casa. Cuando lo pruebes vas a ver por que tiene que estar en tu vida.

¿Que es un raspado? Raspado son típicos en cualquier país latino. Normalmente los venden en la calle un vasito de plástico con jarabe de sabores. Hace años hacían el jarabe con frutas naturales. Ya no, ya los jarabes son hechos con saborizantes y colorantes artificiales. Pero no te preocupes, porque esta receta de RASPADO DE FRESA CON CHAMOY está hecho de la manera original. Con fresas frescas licuadas, encuentra la receta del raspado aquí.

Plátanos macho con mermelada de fresa y chia

La receta completa de los plátanos macho con mermelada de fresa y chia la encuentras en aquí.

¿Plátanos macho como postre? Si. En Latino América se usa comer los plátanos macho como postre, como chips con salsa o pico de gallo, en platillos salados, en tostones para acompañar arroz y frijoles, o cualquier otra comida.

Esta receta de plátanos macho con mermelada de fresa y chia es un postre tradicional mexicano, pero esta es la versión saludable, mucho mas saludable, que la tradicional.

La manera tradicional de preparar los plátanos como postre es freírlos en aceite y luego bañarlos con leche condensada y unas cuantas cucharadas de mermelada o conserva de frutas. Este postre era uno de los postres consentidos cuando yo era chica en casa de mis papas.

Pero, ¿cómo hacer esta versión más saludable? La manera que yo hago este postre en casa mas saludable es primero, dorando los plátanos macho en vez de freírlos. La segunda manera es poniendo sólo una cucharadita o dos de leche condensada (yo uso leche condensada de coco). Y la tercera usando una mermelada que tiene poca azúcar y todos los poderes nutricionales de la chía y las fresas.

Corre a ver la receta completa de este postre delicioso y clásico en esta pagina de la Comisión de Fresas de California.

Cuando hagas las recetas compártelas en FB o en Instagram para que todos tus amigos y familiares las vean. Bueno y yo también.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments