8 Recetas de sopas para corazones rotos

Recetas de sopas para mucha gente

Vivo en Texas, muy muy cerca de Houston…

Esta semana ha sido una locura total, una mezcla de sentimientos encontrados impresionante. En pocos días hemos vivido nervio, miedo, cansancio, tristeza, agradecimiento y un un sentido de comunidad impresionante. Todo empezó con la noticia que venía un huracán fuerte, que tuviéramos cuidado, que nos protegiéramos y preparáramos. Pero a medida que fueron pasando los días las alertas de emergencia fueron subiendo y el nivel de estrés de la gente también.

El jueves pasado en la noche cancelaron clases para los niños el viernes… y fue justo cuando a mi me empezó a caer el veinte de que si se venía algo fuerte. Fui al super y ya no había agua, ya no había pan, frutas y verduras apenas y había…. me entró shock y me sentí en película de terror y todavía pensé… se me hace que estoy exagerando…. compré harina (según yo para hacer pan), frijoles, garbanzos, etc. y todavía pensé … “que suertuda que encontré”… Claro que nunca pensé que en una emergencia de este tipo se va la luz, cierran el gas y si no tienes comida preparada NO comes.

Nunca llegamos a ese estado, en mi casa si hubo luz, agua y gas todo el tiempo y yo me sentía super segura que todo estaba bien mientras tuviéramos todos los servicios en orden. Pero conforme empezó a subir el agua y las lluvias no paraban tuvimos que empezar a subir muebles al segundo piso, subir ropa, proteger papeles importantes, caos y crisis total.  Claro que aunque tenía harina y luz y gas… obvio no había espacio ni momento para hacer pan. ¡Super error de compra! Pero bueno, para no hacerte el cuento largo antes de que subiera mucho el agua decidimos irnos a casa de mis papas, no pudimos llegar y nos regresamos a la casa.

Al día siguiente, al ver que seguía subiendo el agua nos armamos de valor y nos salimos caminando de la casa y llegamos a un caminito que estaba totalmente seco y te lleva a un supermercado que estábamos seguros no se iba a inundar. Ahí nos recogieron y estamos evacuados … Por eso te digo que tenemos millones de sentimientos encontrados, estamos bien, ya se paso el nervio, Romina que era la mas nerviosa ya regresó a la normalidad y a mi casa no se le ha metido el agua y creo que la libramos… es una tranquilidad y una paz total.

Pero justo en la colonia de enfrente de mi casa, donde viven la mayoría de nuestros amigos se inundó a más no poder, a mis amigos los sacaron en camiones, en lanchas , en kayacs y los que se salieron rápido no tuvieron tiempo de sacar o proteger sus cosas. Conocemos a muchas familias que perdieron todo,  te estoy hablando de casa a tres cuadras de mi casa….?.

He estado pensando como ayudar y creo que la mejor manera y la que mejor me sale es cocinando estas 8 recetas de sopa. Yo me imagino que este fin de semana ya mi casa va estar normal y mi cocina lista para ayudar. Lo que si no puedo dejar de estar super agradecida es de la comunidad donde vivo, la gente ayuda y ayuda no importando las condiciones del tiempo y el lugar. En estos momentos nos damos cuenta que todos somos humanos y que todos tenemos las mismas necesidades, los mismos miedos y las mismas ganas de vivir. El odio, las clases, las etiquetas, las diferencias tienen que dejar de existir… todos somos humanos. Te dejo un link de la cruz roja donde puedes hacer una donación para ayudar a los afectados por el #huracánHarvey: CRUZ ROJA.

También te dejo estas recetas que creo que sirven como un abrazo a un corazón roto, a una persona en deseperación a una persona en estado de tristeza total. Estoy segura que haciendo alguna de estas

8 recetas de sopas para corazones rotos

a alguien vas a ayudar y hacer feliz, no importa en que situación o parte del mundo esté. Te dejo las recetas en los links de abajo:

  1. Sopa de pasta Mexicana, garbanzo y verduras
  2. Chili de frijol negro y camote
  3. Sopa de frijol negro con bolitas de masa
  4. Sopa de verduras, alubias y pan
  5. Sopa de lentejas vegana
  6. Chili de tres frijoles
  7. Curry de garbanzo y coliflor
  8. Pozole con frijol negro

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of