Bowl de verduras y arroz con crema de chile poblano.

Este bowl de verduras y arroz con crema de chile poblano es lo mejor porque puedes usar las verduras que quieras, le puedes poner frijoles, lentejas, arroz, quinoa… tu decides.
Bowl de verduras y arroz con crema de chile poblano.

Aunque ha estado haciendo un buen de frío mi cuerpo me pide ensaladas, verduras, platillos no tan pesados. Ya se que cuando estemos en pleno verano y comiendo todo crudo y fresco me voy a estar muriendo por una sopa  y caliditos. Me conozco, hay veces que ando alrevesada. Pero bueno, los bowls, para mi, son la perfecta combinación entre lo fresco y lo calentito que necesita nuestro cuerpo en invierno.

Bowl de verduras y arroz con crema de chile poblano.

Para hacer este bowl, un poquito más divertido corté los camotes con el spiralizer y luego los puse tantito en el sartén. Quedan super ricos… y de ahí le puse lo que tenía en el refri. De verdad que con todo queda bien. Si ya leíste mi e-book, vas a ver como me organizo con la comida. Ahí te platico que una vez a la semana pongo a cocer un grano y una leguminosa. Y así durante toda la semana los voy transformando.

(Siéntete bien, comiendo bien: mi e-book)

Bowl de verduras y arroz con crema de chile poblano.

El bowl en realidad no es la receta, lo que es es la crema de chile poblano. Esta crema la tienes en el refri y se la puedes poner a todo y todo queda delicioso. Por ejemplo, si vas a hacer taquitos de champiñones, le pones tantita crema de poblano y B-A-N-G! Te queda que te mueres de deliciosos, o por ejemplo si vas a hacer una sopita de frijol negro o de alguna otra verdura, le pones tantita y el lo máximo. Bueno te digo que queda rica hasta arriba de un pan con aguacate.

Estoy segura que te va a encantar.

(¿¿Ya sabes cual es la mejor manera de preparar champiñones???)

Bowl de verduras y arroz con crema de chile poblano. Bowl de verduras y arroz con crema de chile poblano. Bowl de verduras y arroz con crema de chile poblano.

Pero bueno, ya te voy a dar la receta de la

crema de chile poblano

porque ando super apurada. Hoy tengo que llevar a los niños al dentista y ya casi tengo que salir corriendo de aquí. Te dejo la receta y si te gusta porfa comparte, la receta y el blog.

Bowl de verduras y arroz con crema de chile poblano.
Imprimir
Crema de chile poblano
Preparación
10 min
Cocción
10 min
Tiempo total
20 min
 

Esta receta de crema de chile poblano se prepara toda en la licuadora, es fácil y muy nutritiva. Sirvela sobre arroz, verduras o lo que se te ocurra.

Porciones: 1 taza
Autor: Piloncillo&Vainilla
Ingredientes
  • 1 taza de cashews nuez de la india (remojadas por 4 horas o máximo toda la noche y luego escurridas)
  • ¼ de una cebolla blanca chica
  • 1 chile poblano asado y limpio si no quieres que pique sin semillas y sin venas
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de vinagre de champaña o arroz
  • 1 cucharadita de jugo de limón
  • de taza de agua
Instrucciones
  1. Pon el la licuadora todos los ingredientes y empieza a licuar en velocidad baja. Poco a poco ve subiendo la velocidad hasta que todo esté perfectamente integrado y cremoso.
Notas de la Receta

Es importante que pruebes la crema de poblano antes de sacarla de la licuadora. Ajusta el sabor a que te quede rica. Tal vez necesita más sal o tantito mas limón. Esta crema es difícil de decir cantidades exactas por el tamaño de las verduras y la acidez del limón. Pero ve probándola hasta que te quede deliciosa. No pasa nada si no tienes remojadas las nueces, sólo tienes que dejarla un poco más en la licuadora mientras se licua.

Bowl de verduras y arroz con crema de chile poblano vegana es de platillos que puedes hacer en un ratito, el chiste es poner en un bowl todas las verduras que te gusten, arroz y si quieres frijoles y terminas con la cremita deliciosa.
#vegan, #veganmexican

Deja un comentario