Este bowl de verduras y arroz con crema de chile poblano es lo mejor porque puedes usar las verduras que quieras, le puedes poner frijoles, lentejas, arroz, quinoa… tu decides.

Aunque ha estado haciendo un buen de frío mi cuerpo me pide ensaladas, verduras, platillos no tan pesados. Ya se que cuando estemos en pleno verano y comiendo todo crudo y fresco me voy a estar muriendo por una sopa y caliditos. Me conozco, hay veces que ando alrevesada. Pero bueno, los bowls, para mi, son la perfecta combinación entre lo fresco y lo calentito que necesita nuestro cuerpo en invierno.

Para hacer este bowl, un poquito más divertido corté los camotes con el spiralizer y luego los puse tantito en el sartén. Quedan super ricos… y de ahí le puse lo que tenía en el refri. De verdad que con todo queda bien. Si ya leíste mi e-book, vas a ver como me organizo con la comida. Ahí te platico que una vez a la semana pongo a cocer un grano y una leguminosa. Y así durante toda la semana los voy transformando.
(Siéntete bien, comiendo bien: mi e-book)

El bowl en realidad no es la receta, lo que es es la crema de chile poblano. Esta crema la tienes en el refri y se la puedes poner a todo y todo queda delicioso. Por ejemplo, si vas a hacer taquitos de champiñones, le pones tantita crema de poblano y B-A-N-G! Te queda que te mueres de deliciosos, o por ejemplo si vas a hacer una sopita de frijol negro o de alguna otra verdura, le pones tantita y el lo máximo. Bueno te digo que queda rica hasta arriba de un pan con aguacate.
Estoy segura que te va a encantar.
(¿¿Ya sabes cual es la mejor manera de preparar champiñones???)



Pero bueno, ya te voy a dar la receta de la
crema de chile poblano
porque ando super apurada. Hoy tengo que llevar a los niños al dentista y ya casi tengo que salir corriendo de aquí. Te dejo la receta y si te gusta porfa comparte, la receta y el blog.

Crema de chile poblano
Ingredientes
- 1 taza de cashews nuez de la india (remojadas por 4 horas o máximo toda la noche y luego escurridas)
- ¼ de una cebolla blanca chica
- 1 chile poblano asado y limpio si no quieres que pique sin semillas y sin venas
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de vinagre de champaña o arroz
- 1 cucharadita de jugo de limón
- ⅓ de taza de agua
Instrucciones
- Pon el la licuadora todos los ingredientes y empieza a licuar en velocidad baja. Poco a poco ve subiendo la velocidad hasta que todo esté perfectamente integrado y cremoso.
Notas
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.