Esta es una de la cenas más pedidas en la casa. Empezó siendo sushi, luego fueron mil platitos en la mesa para que los niños se preparan a su gusto su rollo. Nos tardábamos años y en lugar de ser una comida de platicada rica, yo terminaba apurando a todo el mundo. Por eso decidí preparar yo el arroz. Le pongo todos los ingredientes menos la salsa soya y el limón. Las algas las parto en cuatro y así, cada quien, se hace una especie de taquito de alga y arroz. Súper fácil y mucho más rápido sobre todo en las noches que ya quiero colgar a todos paz en la casa.
Usa el arroz que quieras. Yo uso integral de sushi o este negro, arroz prohibido, que tiene la misma textura pegajosa del arroz japonés. Lo importante es usar arroz que NO esté refinado (blanco, o pre-cocido), usa arroz que tenga todos sus nutrientes, todas sus vitaminas y minerales. El arroz integral nos ayuda al corazón, sistema digestivo y dormir bien! Vale la pena hacer el cambio no?
Te paso la receta, si te gusta porfa compártela.
Arroz prohibido
Ingredientes
- 1 taza de arroz integral japonés o prohibido
- 2 tazas de agua
- Un pepino
- Un aguacate
- Un puño de cilantro
- 2 tallos de cebollín
- El jugo de medio limón si es grande si es chico un entero
- 2-3 Cucharadas de soya
- 4 Hojas de alga nori partidas en 4
Instrucciones
- -Pon a cocer el arroz como acostumbras. Yo lo pongo en una olla, le pongo el agua, lo tapó y cuando le queda bien poquita agua le apago la lumbre. No tiene chiste.
- -Mientras está el arroz pela el pepino (si es orgánico le puedes dejar la cáscara) y pártelo en cuadritos. Pela el aguacate y pártelo en cuadritos. El cebollín y el cilantro pícalos muy finitos.
- -Cuando esté listo el arroz espónjalo con un tenedor y deja que se enfríe.
- -Con mucho cuidado de no desbaratar el aguacate, mézclalo con el arroz, el pepino, el cebollín y el cilantro.
- -Mezcla la soya y el limón, y ponla en un platito para que cada quien se sirva a su gusto.
- -Las algas las pongo en un platito y cada quien va agarrando, de una en una, para hacerse sus ¨taquitos¨.
Notas
La salsa de soya con limón la pongo en una mini jarrita o en un platito con cucharita. Así los niños se van sirviendo poco a poco y no se les hacen charcos de salsa en el plato.