ceviche veracruzano de papa

This post is also available in: English

Esta receta de ceviche veracruzano de papa siempre me transporta a playas mexicanas. ¿Tú tienes algún platillo que te recuerde a un lugar consentido?ceviche veracruzano de papaEste post está hecho en colaboración con Washington State Potato Commission, la receta, las fotos y todas las opiniones son mías.

Yo cuando era chiquita siempre pasábamos las vacaciones en alguna playa mexicana. A mi la verdad no me importaba cual playa fuera, yo sabía que seguro iba a haber buena comida, sol, mar y arena. Digo, ¿qué mas puedes pedir? A mi la playa me fascina y siempre va a ser mi vacación preferida.

ceviche veracruzano de papa

Algo que nunca fallaba en nuestras vacaciones era el ceviche. Yo creo todos los días alguien de la familia se comía uno y yo creo que hasta lo agarramos de misión encontrar el mejor ceviche de la vacación. Esta receta de ceviche veracruzano de papa de es mi versión de uno de los ceviches que mas me gustan.. y mira que sigo buscando y probando… claro que ahora sólo los veganos.

ceviche veracruzano de papa

Y no creas que no extrañaba el ceviche, ya lo había hecho con palmitos y queda super rico, pero cuando encontré las papas perfectas casi muero de la emoción, me puse a cocinar y tomar fotos para poderte compartir esta versión. Estas papas que ves en la foto vienen del estado de Washington en Estados Unidos. Y me llegaron frescas, divinas y hasta con tierrita… o sea recién salidas de la tierra. Cuando las probé entendí porque “Washington State Potato Commission” (La Comisión de papas del estado de Washington) está tan orgullosa de todas las variedades que tiene y los logros que ha tenido en el desarrollo de las papas. Ve a su website para que las historia, los tipos de papas y todos los cuidados que tienen para cosecharlas.

Otra idea: Tostadas de ceviche de quinoa

ceviche veracruzano de papa

Yo mientras te sigo platicando de la delicia de este ceviche veracruzano de papa, o un ceviche veracruzano vegano. Es lo máximo y es perfecto para esos días de playa y fiesta (para el día siguiente si andas medio como zombie), es perfecto como botana o para acompañar unas verduras asadas. En México este tipo de ceviche lo comemos con galletas saladas, pero también queda perfecto con chips de maíz.

ceviche veracruzano de papa

De verdad que es super rápido y fácil de hacer, y si lo haces con papitas frescas y chiquitas no te tardas nada en prepararlo. En lo están listas las papas tu haces la mezclita secreta y deliciosas de un buen ceviche veracruzano vegano.

ceviche veracruzano de papa

Te dejo la receta de este

ceviche veracruzano de papa

y espero que lo hagas y te guste tanto como a mí. Si si lo haces, porfa no se te vaya olvidar tomarle foto y ponerlo en Instagram con @piloncilloyvainilla. Muero de la emoción cuando veo tus creaciones y me encanta compartirlas con los demás.

Ceviche veracruzano de papa

Tiempo de preparación
10 min
Tiempo de cocción
20 min
Tiempo total
30 min
 
Este ceviche veracruzano de papa es una delicia y perfecto para cualquier día de calor. Este ceviche vegano lo puedes servir como entrada, para acompañar algún otro platillo mexicano o como botana.
Plato: Appetizer
Cocina: mexicana vegana
Keyword: ceviche, ceviche vegano, ceviche veracruzano
Raciones: 6 personas
Autor: Piloncillo&Vainilla

Ingredientes

  • 2 lb. /900 grs. de papas las más chiquitas que encuentres
  • 1 cucharadita de sal
  • ¼ de cucharadita de orégano seco
  • Agua la suficiente para cocer las papas
  • 1 taza de jugo de tomate yo uso comprado
  • ½ taza de catsup yo uso orgánica y lo más natural posible
  • ½ taza de jugo de limón
  • 1/4 de taza de jugo de naranja
  • 2-4 cucharadas de salsa picante tipo Cholula o Tabasco
  • ¾ de taza de aceitunas verdes con o sin relleno de pimiento
  • 1/2 taza de cebolla blanca picada lo más finito que puedas
  • Pizca de sal
  • ¼ de taza de cilantro picado
  • 1 aguacate en rebanadas o cuadritos

Elaboración paso a paso

  1. Pon a cocer las papas en agua suficiente con sal y el orégano. Déjalas hasta que estén cocidas pero firmes aún.
  2. Mientras en un tazón grande mezcla el jugo de tomate, la catsup, el jugo de limón, el jugo de naranja, la salsa picante, las aceitunas y la cebolla. Agrega una pizca de sal y revisa el sabor ajusta si es necesario.
  3. Cuando las papas están listas, escúrrelas y enjuágalas con agua fría, ponlas junto con el resto de los ingredientes. Agrega el cilantro y mezcla con cuidado de no desbaratar las papas.
  4. Sirve en tazones chicos o vasitos. Termina con las rebanadas de aguacate.
Este ceviche veracruzano de papa es una delicia y perfecto para cualquier día de calor. Este ceviche vegano lo puedes servir como entrada, para acompañar algún otro platillo mexicano o como botana. #vegano,#comidavegana,#comidamexicanavegana,#papas, #recetasaludable,#recetalight,#recetaenespañol#ad @wapotatoes

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of