¿Cómo uso mi Instant pot?

En este post, vas a encontrar algunas de las mejores formas de usar tu Instant Pot®, mis recetas favoritas y trucos y consejos que te cambiarán la vida, vas a ver.

Este post está hecho en colaboración con Instant Pot®, las recetas, opiniones y fotos son todas mías.

Primero deja y te cuento de mi Instant Pot® Duo y todas sus funciones. Esta es una olla con 7 funciones en una, me imagino que te estas preguntando, sobre ellas, te cuento.

  • Olla de presión.
  • Vaporera. Esta función de vapor es un sueño, en especial para esos días que tienes que cocinar muchas verduras. Por ejemplo, si tienes el domingo comida familiar puedes poner elote entero, le picas el botón de steam y en unos minutos vas a tener elote perfecto para asar o comer al estilo mexicano con mayonesa, chile en polvo y queso.
  • Arrocera. Esta es otra de mis funciones preferidas, el arroz queda listo en unos minutos sin necesidad de estarlo cuidando. También si quieres experimentar con diferentes métodos puedes hacer risotto. O pasta, yo hago el mejor mac&cheese (pasta con queso) que hay.
  • Olla de cocimiento lento.
  • Calienta comida. Esta función es perfecta para esos días que no tienes tiempo de cocinar y preparas la comida antes de salir. Es perfecta porque pones todos los ingredientes en la olla, la programas y no importa a la hora que llegues, siempre vas a tener comida caliente.
  • Sauté pan. Esta función es cómo un sartén caliente para poder saltear las verduras o la proteína que vamos a hacer antes de poner el resto de los ingredientes. Yo por ejemplo, cuando hago frijoles refritos aquí en mi Instant Pot, primero salteo la cebolla con esta función y luego pongo los frijoles.
  • Máquina para hacer yogurt. Esta función no sólo es buena para hacer yogurt también es buena para hacer que la masa de levadura levante en menos tiempo.

Frijoles refritos en Instant Pot

Esta es la forma más rápida que te puedas imaginar para hacer frijoles refritos deliciosos, cremositos, perfectos y listos para hacer taquitos, enfrijoladas, tostadas, etc.

Puré de papas

Este es el puré de papa mas fácil que puede haber. Es un puré que se hace en Instant Pot. Es totalmente vegano y lleno de sabor. Después de probar este puré de papa no vas a querer preparar ningún otro, vas a ver.

Camotes rellenos

Esta receta de camote relleno con ensalada de frijol con elote asado y aguacate es de los platillos más ricos, nutritivos y fáciles que te puedas imaginar. Sírvela como cena, comida, brunch o cómela cada vez que tengas ganas de comer delicioso, fresco y saludable.

Pizza hecha en casa

De verdad no hay nada más fácil y divertido que hacer tu pizza en casa. Esta receta de pizza hecha en casa es muy fácil de hacer, se hace en charola y la masa sólo toma dos horas en estar lista.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS