Si no has probado el congee, te lo recomiendo mucho! Es perfecto para estos días de primavera y alergias.

El congee es un potaje de arroz oriental que se come normalmente por las mañanas, de desayuno en los países orientales. A mi me gusta más de cena o de comida. Y me encanta en esta época, en la época de primavera. Deja y te platico porque…

En donde you vivo, hay muchísimos árboles y plantas… tantas que los carros, las puertas de las casas y todo lo que esté afuera se llena de una capa amarilla… POLEN.
Y con estas cantidades exponenciales de polen… no hay quien se salve de sentir un poco de alergias. A mi y a todos en la casa nos dan leve, pero como quiera las sentimos. Andamos estornudando, garganta picosa, etc… you name it! Nos dan leve, pero si nos dan alergias. Por eso, este congee, en esta época es hasta NECESARIO.

El congee es un potaje de arroz (yo le pongo una mezcla de quinoa, arroz y lentejas negras) que se hace en un caldo con ajo y jengibre. O sea, que si te acuerdas de los otros posts que he puesto, el ajo y el jengibre para mi, curan todo. Aparte lleva tamari y hongos shitake, otros ingredientes que también son altos en sus poderes curativos.
Y mira, queda tan rico que aunque no tengas alergias pruébalo, es lo máximo, y es de los platillos que en una sentada comes delicioso y mega, mega nutritivo.

Otra idea: Sushi de quinoa
Te dejo la receta de este
congee, potaje de arroz oriental
y espero que te guste y te sirva mucho si tienes alergias primaverales…. ;). Si te gusta porfa comparte, la receta y el blog, y si lo haces ponlo porfa en Instagram con el #piloncilloyvainilla, para que vea como te quedó.

Congee
Ingredientes
- cucharada de aceite de coco
- 3.5 oz o 100grs de hongos shitakes sin tallos y rebanadas
- 6 dientes de ajo grandes pelados y rebanados
- 1 pedazo grande de jengibre fresco pelado y rebanado
- 8 tazas de líquido caldo de verduras, agua o una combinación de ambas
- 1 ½ tazas de arroz jasmine o integral o una combinación de granos yo usé una combinación de quino, arroz integral y lenteja negra
- 4-5 cucharadas de aceite de ajonjolí tostado
- 4-5 cucharadas de salsa tamari o salsa de soya
- Pizca de sal de mar
Para servir puedes usar uno o todas las opciones:
- Bok choy
- Albahaca
- Cilantro
- Cebollin o scallions picados
- Ajonjolí tostado en semillas
Instrucciones
- En una cacerola grande pon el aceite de coco, el ajo, el jengibre por un minuto, sólo a que suelten olor. Pon los hongos y déjalos por un minuto más. Agrega el arroz, el líquido y una pizca de sal.
- Deja que hierva a fuego lento más o menos por 30 minutos. Lo que buscas es que el arroz esté casi tan cocido que se va a empezar a despedazar. Debe de quedar tantito líquido.
- Cuando esté apaga el fuego. Agrega el aceite de ajonjolí tostado, la salsa tamari y prueba. Ajusta el sazón si es necesario.
- Sirve en platos hondos y termina con hierbitas picasa frescas, semillas de ajonjolí y un chorrito de aceite de ajonjolí.
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- Deliciosas galletas de avena - octubre 2, 2023
- La receta perfecta de ensalada de colecitas de bruselas con aderezo de limón - septiembre 30, 2023
- ¿Cómo hacer Donas caseras (sin levadura)? - septiembre 28, 2023