El poder de una comunidad después de Harvey

De verdad que no encuentro palabras para describir todo el desastre y los daños tan grandes que quedaron después de Harvey. Han sido un par de semanas fuertes, crudas y super reales. Todo lo que hemos visto, vivido y escuchado de lo que nos dejo esta tormenta se siente como un nudo en la garganta y un golpe en el estómago constante. Pero como todo lo malo siempre hay algo bueno, muy muy bueno y para mi, eso grande es el poder de la comunidad. El poder de la gente buena ayudando a gente buena, gente que arriesga su vida por salvar a otra, gente que dona dinero, tiempo, materiales, etc. Mis respetos más profundos para toda la gente que ha puesto su granito de arena en la recuperación de todas estas familias que tanto lo necesitan.

Por eso estoy haciendo este post, para una familia que lo necesita, que te necesita, que nos necesita. Ellos son amigos nuestros, amigos que siempre están para ayudarnos, amigos que están en lo bueno y en lo malo siempre con nosotros.

A esta familia, su casa se les llenó de agua con la tormenta. Y no creas que se les llenó poquito…. se les llenó… y ellos han vivido el poder de la comunidad después de Harvey. Cuando por fin pudieron entrar a su casa… dos o tres días después de que dejó de llover se encontraron con muchas paredes, pisos, muebles y mil casa más echadas a perder.

¿Tú te imaginas llegar a tu casa, pasar el shock de ver todo mojado y lleno de mugre y después empezar a ver voluntarios ayudándote a cargar muebles y limpiar tu casa? Es algo muy fuerte, fuerte por los dos lados, ver los desastres después de Harvey y ver la generosidad de las personas.

Otra idea: 8 sopas para un corazón roto

En esta foto de arriba están parte de las cosas que tuvieron que tirar… muebles, lavadora, secadora, lava platos, … fotos archiveros, que te puedo decir… En las foto de abajo están mi papá y Santiago ayudando a quitar piso, y al fondo se ve que no hay pared. Toda esa pared fue quitada por voluntarios, es muy impresionante ver gente trabajando como equipo, ayudándose sin ni siquiera saber sus nombres.

Esta es el agua que todavía sigue en las calles, agua sucia, agua estancada… agua que mojó TODO. Qué horror verdad???

Lo que me he dado cuenta en este tiempo es que todos podemos ayudar, podemos ayudar con nuestro tiempo, comprando cosas, llevando comida o donando dinero… $1, $5, $10 dólares, cualquier cantidad hace la diferencia.

Este es un link: AYUDA

donde puedes donar para ayudar, yo creo 100% en el poder de la gente, en el poder de la comunidad, creo que juntos, no importando raza, religión o idioma podemos lograr mucho, mucho mas que solos.

 De verdad que todos podemos ayudar a que todos salgamos adelante

después de Harvey

¿Cómo ves te animas???? Yo hoy les llevé sopita, sopita mexicana, porque de verdad siento que las sopas y la comida caliente son un abrazo al cuerpo, mente y alma.

Aquí está la receta para la Sopa de Frijol Negro con Pozole que hice para llevar hoy, está super rica y a todos les gustó. Y si a ti te gusta también comparte porfa la receta y el blog.

3
Leave a Reply

avatar

3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
MªJoséFriend helperNatalia Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Natalia
Guest
Natalia

Felicidades por ese gran corazón!

Friend helper
Guest
Friend helper

Que increible post! Definitivamente la comunidad ha respondido de una impresionante manera aqui en Houston y alrededores despues del destructivo paso de Harvey. Respect!!

MªJosé
Guest

Los pelos de punta, hay que ayudarnos entre todos siempre pero más en momentos así. Gracias por compartir estas vivencias.