
Me muero de la emoción y haz de cuenta que le dieron pila a todo mi rollo de la comida: tenemos que regresar a lo básico a la comida y no comer creaciones de laboratorio. En la cocina, vamos a encontrar la solución a muchos males que estamos viviendo. Pero sobre todo, tenemos que comer comida, para estar sanos y fuertes para darles y dejarles a nuestros niños un buen mundo. Un mundo lleno de comida sana, gente feliz y con mucha energía.




Están super ricas y bien fáciles de hacer, Romina (que tiene 9) me ayudó a hacerlas. ¿No se si te acuerdas de la galette de manzana o la de durazno? Bueno la masa es mas o menos igual, si tienes duda en esos posts hay más fotos del proceso.
Pero bueno, por lo pronto te paso la receta de estas empanadas de champiñón y hojas verdes y espero que te guste, si si porfa comparte.

Empanadas de champiñón y hojas verdes
Ingredientes
- 2 tazas de harina
- 1/3 de taza de aceite de coco
- 1/2 taza de agua helada
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 taza de cebolla picada
- 2 tazas bien apretadas de hojas verdes acelga, espinaca o mezcla
- 2 tazas de champiñones picados
- 1/2 cucharadita de sal
- pimienta negra recién molida al gusto
- 1 cucharadita de jugo de limón
Instrucciones
- En un tazón grande mezcla con tus manos la harina y la sal. Ve poniendo poco a poco el aceite de coco y con tus manos ve integrando la harina y sal con el. La consistencia que buscas es como si fuera arena mojada. También lo puedes hacer en el procesador de alimentos.
- Cuando parezca arena, ve poniendo cucharada a cucharada el agua helada hasta que quede todo junto.
- Forma un a masa suave y no sobre batas. Tapa con un trapo mojado y deja a un lado.
- Pre calienta el horno a 350ºF.
- En un sartén calienta el aceite de oliva, pon la cebolla y cuando esté transparente agrega los champiñones. Mueve constantemente para que no se peguen.
- Agrega las hojas verdes y mezcla con los champiñones, deja que se marchiten. Agrega la las y justo al final la cucharadita de jugo de limón.
- En un mat de silicón o un papel de horno estira la masa hasta que quede como 1/2 cm de grueso. Corta círculos, rellena cada círculo de masa con la mezcla de champiñón y dobla a la mitad. Con un tenedor sella super bien cada empanada.
- Repite hasta que no quede ni masa ni relleno.
- Pon en una charola y mete al horno por 20-25 minutos o hasta que ves que las orillas se están dorando.
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- Perfecto Aderezo de Albahaca en 5 minutos - marzo 22, 2023
- Disfruta de los Deliciosos Scones Veganos de Fresa - marzo 21, 2023
- En el menu semana #12 - marzo 19, 2023
Oye que ricas se ven, mi esposo me ha traido muchas espinacas y a veces ya no se me ocurre que otras recetas hacer, gracias muchas gracias por tu tiempo.
Están bien ricas, espero que te gusten.
Las hice pero no me salieron 16! Será que me equivoqué? Me salieron 6 de tamaño normal y 6 mini
Hola Cari, no, no te equivocaste. ESta bien, el tamaño es algo subjetivo. Todo depende de que tan grande este tu molde, las medidas de la harina, etc.
Saludos y mil gracias por estar aqui.
Hola soy de Costa Rica y empecé hace 2 años ha ser vegetariana y estoy fascinada con tus recetas, son sencillas y deliciosas. Además estoy montando en mi ciudad un pequeño café con repostería vegetariana y vegana y es un éxito tu ayuda. Gracias
Muchas gracias