Ensalada de arúgula, pera rostizada y aderezo de ajo rostizado

Ensalada de arúgula y pera rostizada

La semana pasada, me fui a cenar con mis papas a un restaurante que acaban de abrir por mi casa, que se enfoca en comida local, orgánica y de temporada. Yei! No podía de la emoción cuando vi que iban a abrir. El menú tiene de todo y lo mejor de todo es que la gente que trabaja ahi esta acostumbrada a gente como yo que cambia tooooddooos los platillos.

Ensalada de arúgula y pera rostizada

Esta ensalada la probé ahi, la pedí sin unas cuantas cosas (no soy la mejor cliente en los restaurantes, jaja) pero igual quedó deliciosa.

Ensalada de arúgula y pera rostizada

Me quedé super picada con los sabores, todo lo que sea rostizado me encanta (me imagino que ya te has dado cuenta, ensalada de zanahorias rostizadas, tacos de coliflor rostizada, etc.) y bueno, las frutas rostizadas y el ajo rostizado están dentro de mis 10, bueno 20, bueno ok 50 comidas preferidas.

Ensalada de arúgula y pera rostizada

La arúgula también esta en esa lista, me fascinan los sabores fuertes y la arúgula tiene un sabor picosito buenísimo. Aparte mientras más fuerte sea el color de las hojas verdes mas concentración de nutrientes hay. La arúgula es una fuente importantísima de vitaminas A, C y B12. Piensa en super visión, sistemas urinario, nervioso y respiratorio fuertes.

Ensalada de arúgula y pera rostizada

También está llena de minerales: potasio, hierro, magnesio, zinc, entre otros. Osea arúgula igual a SALUD. Por eso esta ensalada con pera rostizada se me hace perfecta para empezar a comerla. La pera cuando la pones a rostizar se carameliza delicioso y se vuelve un poco mas dulce. Lo que hace que la combinación con lo picosito de la arúgula se vuelva un vicio y no puedas dejar de comer.

Ensalada de arúgula y pera rostizada

Pero puedes estar super tranquila y comer todo lo que quieras, el aderezo no tiene ni una gota de algo malo o grasa hidrogenada ni nada. No es como los comprados que cada gota de aderezo se encarga de matar los beneficios de la ensalada. Este al contrario, hace la ensalada más rica y nutritiva. Te paso la receta y si te gusta porfa comparte.

 

Print
Ensalada de arúgula, pera rostizada y aderezo de ajos rostizados
Prep Time
10 min
Cook Time
20 min
Total Time
30 min
 
Deliciosa ensalada de arúgula con pera rostizada y aderezo de ajo rostizado y almendra. Todo junto en un plato, sabor y beneficios para nuestra salud.
Course: Ensalada
Servings: 4 -6
Author: piloncilloyvainilla.com
Ingredients
  • 6-8 dientes de ajo con piel
  • 1/4 de taza de almendras fileteadas
  • 1/2 taza de agua
  • 1 cucharadita de miel de agave
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 2 cucharadas de vinagre de vino blanco
  • 1/2 taza de aceite de oliva extra virgen
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 peras firmes
  • 5 oz de arúgula ya lavada yo compro la que ya está lista para usar
  • 1/4 de taza de almendras fileteadas para servir
Instructions
  1. En el horno, horno tostador o sartén pon a rostizar el ajo. No le quites la piel para que no se quemen y déjalos por unos 10 o 15 minutos, hasta que se vean doraditos. Chécalos constantemente y si los haces en sartén voltéalos a la mitad de tiempo.
  2. Cuando estén listos ponlos en la licuadora con1/4 de taza de las almendras, el jugo de limón, el agua, el vinagre, la miel, el aceite de oliva y la sal.
  3. Licua hasta que quede una mezcla cremosa.
  4. Para las peras, córtalas en gajos y ponlas sobre un grill o sartén a dorar. Depende del sartén que uses, tal vez tengas que usar un poco de aceite para que no se peguen. Cuando veas que se están dorando, voltéalas. Mas o menos te va a llevar como 5 min. de cada lado.
  5. Para servir, pon un bonche de arúgula, unas cuantas rebanadas de pera un poco de aderezo y almendras fileteadas.

 

 

Leave a Reply

avatar

  Subscribe  
Notify of