Vino con amigas y una ensalada de coliflor con dukka

This post is also available in: English

Me encanta tener gente en la casa, me encanta que vengan a cenar, a pasar la tarde, a quedarse a pasar vacaciones en la casa… de verdad es algo que me encanta. El otro día platicando con una prima ella  decía que tienes que nacer con ese gen, con el gen del gusto de entretener y atender gente. Yo la verdad pienso que es más el saberte relajar y no hacer nada complicado. ¿No te pasa que hay veces que estas mas a gusto sólo cuando llega la gente de sorpresa y organizas algo rápido?

A mi me encanta eso, que de repente llega gente y sacas lo que tienes en el refri o preparas algo super rápido y rico. Así le hice el otro día… Invité a mis amigas a la casa y preparé sólo botanitas. Hice una ensalada de coliflor con dukka, saqué unos garbanzos rostizados, cerezas, pimientos y pita. Cero complicado. De tomar, saqué vinos de la marca Gloria Ferrer, que se han ganado más de 500 medallas de oro y cincuenta veces han salido ranqueados 90+ en los últimos 5 años. Y deja tu eso, están bien ricos y suavecitos, la verdad están perfectos para las tardes con amigas, nos hemos reído como locas,?.

Otra idea: Garbanzos rostizados

Se me ocurrió hacer la ensalada de coliflor con dukka por que aparte de ser algo muy light es algo que puede comerse de botana perfectamente. La dukka que sobró, bueno la que no le puse a la ensalada, la deje en un platoncito para poder comerla después con pita y aceite de oliva. Es lo mejor, la dukka es una mezcla de nueces, semillas y especies que le puedes poner a todo, desde una ensalada hasta arriba del humus. Es de esos sabores super ricos que combina con todo….

Otra idea: Humus

Y los vinos que  saqué estuvieron perfectos. La tarde deli, los vinos espumosos, que si nunca los has probado te los recomiendo. ¿Tú como pasas la tarde con tus amigas? A mi este plan me encanta, te comparto mi plan ideal  y espero que a ti también te encante.

Sobre todo la idea de sentirte relajada y feliz, sin la angustia de tener que preparar todo perfecto antes de que llegue todo mundo. Te paso la receta de esta

ensalada de coliflor con dukka

y espero que te guste tanto como a mi. Y que sobre todo te animes a hacer un planecito relajado. Si te gusta la receta porfa compartela y el blog también.

Receta de ensalada de coliflor con dukka perfecta para acompañar cualquier platillo. Es ligera, deliciosas y super nutritiva. Cauliflower salad with dukka.
Imprimir
Ensalada de coliflor con dukka
Preparación
30 min
Tiempo total
30 min
 
Una ensalada super fresca y llena de sabor con dukka. La dukka es una mezcla de nueces, semillas y especies deliciosa.
Porciones: 6
Autor: Piloncillo&Vainilla
Ingredientes
Ensalada de coliflor
  • 1/2 cabeza de coliflor picada lo más chiquito posible
  • 1 pepino grande lavado , pelado y picado
  • 1 manojo de perejil lavado y picado
  • 1/2 taza de cebolla morada rebanada super delgadita
  • 2 limones grandes , su jugo
  • 4 cucharadas de aceite de oliva o más se lo crees necesario
  • 1/2 cucharadita de sal
Dukka
  • 1/2 taza de ajonjolí tostado
  • 1/4 de taza de almendras picadas
  • 1/4 de semillas de girasol
  • 4 cucharadas de semillas de cilantro (coriander seeds)
  • 11/2 cucharada de semillas de comino
  • 1 cucharada de semillas de hinojo
  • 1 cucharadita de sumac *opcional
  • 1 cucharadita de sal
  • pimienta negra al gusto
Instrucciones
Ensalada de coliflor.
  1. Pica lo mas chiquita que puedas la coliflor, la puedes poner también en pedazos en el tazón del procesador de alimentos con el aditamento de la cuchilla. Le das pulsar varias veces hasta que quede super chiquita.
  2. En un tazón grande la revuelves con el resto de los ingredientes, el pepino, el perejil, la cebolla morada, el jugo de limón, el aceite de oliva y la sal.
  3. Mezcla, tapa y mete al refri por media hora.
Dukka
  1. En un tazón mezcla todos los ingredientes.
  2. Pon la mezcla en un sartén a fuego medio por dos minutos o hasta que empiecen a oler las especies. Ten cuidado que no se queme nada.
  3. Cuando estén listas retíralas del fuego y deja enfriar, mezcla de vez en cuando. Cuando estén frías las puedes poner en una tabla y picar lo más chiquito que puedas, o ponerlas en un mortero o molcajete y molerlas hasta que parezcan migajas de pan, o ponerlas en el tazón del procesador de alimentos y darle pulsar.
  4. La dukka que no uses para la ensalada de coliflor, guárdala en un frasco cerrado en un lugar obscuro.
Notas de la Receta

La dukka que no uses para la ensalada de coliflor, guárdala en un frasco cerrado en un lugar obscuro.

I was selected for this opportunity as a member of CLEVER and the content and opinions expressed here are all my own.

35 comentarios en “Vino con amigas y una ensalada de coliflor con dukka

  1. La idea del hummus me parece genial. Yo siempre tengo un poco en casa por qie nunca sabes cuando pueden llegar visitas y con eso y un Picon de pan arabe que do súper bien.

    • Verdad que si??? A mi también me encanta, es de las cosas más fáciles que hay. En el blog tengo unas recetas de que ponerle encima, como una con champiñones salteados, es super rica y todos quedan contentos.

  2. Que delicioso se ve esta ensalada. La voy a preparar el fin de semana, eso si no lo puedo acompañar con vino, porque estamos en dulce espera, pero sin duda quedara fenomenal en la mesa.

  3. Iré a tu casa a cenar jajajajaj, a mi también me encanta que venga gente a mi casa, la ensalada de entrante es una buena opción y más si es light, tienes un arte hija en La Cocina que ya quisieran [email protected] incluida yo que me diese un poquito jejej, pero bueno ya te tengo a ti y cuando quiero hacer algo en La Cocina tiro de tus recetas jajajaja ?

Deja un comentario