Hay veces que las mejores recetas salen de lo que tienes en el refri y sin planear tanto, esta receta así salió. Creo que no es ningún secreto que me encantan las ensaladas y las lenteja. Han aparecido como “500” veces aquí en P&V y son ingredientes que siempre tengo en casa.
Para un día de mega prisa o un refri totalmente vacío, como yo ahorita, que esta semana no he ido al super, y casi no hay NADA! Esta ensalada de verdad que es perfecta. Es lo máximo así tal cual o con pita, con lechugas o hasta como botana si picas el tomate y el pepino más chiquito.
Al igual que los garbanzos, si remojas las lentejas se cuecen más rápido y nos nutren más. A diferencia de otras leguminosas, las lentejas están listas bien rápido, cocerlas te tomará a lo mucho 20 min. Pero si tienes tiempo, remójalas tantito, aunque sólo sea por un par de horas y no toda la noche. TODO mejora, nutrición y tiempo de cocción. ?
Es bien fácil de hacer, y a todos en mi casa les encanta. Bueno, Santiago es el único que dice, que si no tuviera tomate sería su máximo. Y porfa, si sabe mi mamá que te estoy diciendo esto me mata, no tires el juguito que suelta la ensalada, sabe deli con pan. ?
Te paso la receta
de esta ensalada de lenteja, pepino y tomate
y espero que te guste!! Si, si porfa comparte.

Ensalada de lenteja, pepino y tomate
Ingredientes
- 2 tazas de lentejas ya cocidas frías
- 1 pepino
- 1/4 de cebolla mediana en rebanadas delgadas
- 2 tomates
- 1/4 de taza de vinagre blanco
- 1/2 taza de aceite de oliva extra virgen
- 1 diente de ajo
- 1/2 cucharadita de dijon
- 1/2 cucharadita de miel de maple
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de eneldo seco o 1 cucharada de eneldo fresco
- zátar opcional
Instrucciones
- En un frasco o tazón pequeño prepara la vinagreta. Mezcla el aceite, vinagre, un diente de ajo exprimido, la mostaza dijon, la miel de maple y la sal. Mezcla muy bien a que se integren los sabores.
- Corta el pepino, el tomate y la cebolla como prefieras. También puedes usar tomatitos cherry.
- En una ensaladera pon las lenteja y vacía el aderezo poco a poco, NO tienes que poner todo. Sólo hasta que todas las lentejas estén bien aderezadas. Mezcla con cuidad para que no se batan las lentejas.
- Agrega el pepino, el tomate y la cebolla. Mezcla con cuidado, agrega el eneldo y el zátar si es que vas a usar. Revisa si le falta sal o vinagreta, ajusta el sazón antes de servir.
Notas
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.