Ensalada de pepino y elote: la última de la temporada de calor

Esta ensalada de pepino y elote con aderezo de tahini es de las ensaladas más ricas que hay y de verdad es de las últimas que pongo de la temporada de calor.Ensalada de pepino y elote con aderezo de limón y tahini

Pero no quería dejar de poner esta ensalada de elote y pepino con aderezo de tahini, por que en esta época los elotes están divinos y el aderezo de tahini es lo máximo. Aparte me encanta este aderezo porque el tahini es una maravilla en nutrición. Sabes que tiene muchísimos minerales, ayuda al hígado a sacar todo lo que no necesita, tiene muchísimas vitaminas, previene la anemia, tiene grasa buena,… y aparte es delicioso.

Ensalada de pepino y elote con aderezo de limón y tahini

El tahini es el que le da el sabor super especial al hummus, y mira que de verdad yo estoy enamorada del hummus. Ya te he contado mil veces ¿no? Que en mi casa siempre tiene que haber hummus, pesto y salsa en el refri… y mira aquí entre nos aunque sean comprados. Que oso que te confiese que si, hay veces que los compro, pero es la verdad…?. Claro que siempre buco la mejor opción, leo las etiquetas para que no traigan nada raro y de preferencia siempre compr orgánicos. Y yo aquí pasándote recetas, pero bueno, en casos de urgencias… jajaja.

Ensalada de pepino y elote con aderezo de limón y tahini

Pero bueno deja y te platico de esta

ensalada de pepino y elote con aderezo de limón y tahini

que sirve perfecto para acompañar un arroz delicioso, o unos falafels o pita o un sandwich deli. Sabe mas rica con elote que no sea dulce, del elote blanco y si te sobra aderezo… buenísimo!!! Lo puedes usar con lechugas, con una ensalada mediterránea o ponerle una que otra hierbita y usarlo como dip para papitas.

Como siempre te pido que si haces la receta tómale foto y ponla en Instagram con @piloncilloyvainilla para que yo vea como te salió y la pueda compartir con los demás.

Ensalada de pepino y elote con aderezo de limón y tahini
0 de 0 votos

Ensalada de pepino y elote con aderezo de tahini

Esta ensalada de pepino y elote es deliciosa para una cena rápida, para acompañar un sandwich o comida mediterranea. Esta ensalada es fresca, es deliciosa y es super nutritiva.
15 min
15 min
6 personas

Ingredientes

Aderezo

  • ¼ de tahini
  • ¼ de taza de agua al tiempo o tibia
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo exprimidos
  • 1 cucharadita de sal
  • opcional, ¼ de cucharadita de azúcar o miel de maple

Ensaldada

  • 4 elotes desgranados
  • 1 pepino grande rebanado
  • ¼ de cebolla morada rebanada delagdita

Instrucciones

  • En un tazón grande mezcla todos los ingredientes del aderezo, mezcla super bien hasta que no queden grumos. Deja que se enfrié totalmente y prueba, revisa de sal y limón y ajusta si es necesario.
  • En plato grande pon los granitos de elote, el pepino rebanado, las rebanadas de cebolla y termina poniendole aderezo de tahini.

Notas

Si la cebolla está muy fuerte o no te gusta tanto el sabor, remójala en agua muy fría por 5 minutos, enjuaga y listo. Busca elotes que no sean dulces, sabe más rica.
Plato: Ensalada
Cocina: Cocina saludable
Keyword: aderezo de tahini
Autor: Piloncillo&Vainilla

 

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of