Ensalada de quinoa con calabaza delicata

ensalada-de-quinoa-y-delicata2-4-of-4

Wow, qué días, estas elecciones me agotaron. Han estado super fuertes, super tristes y difíciles. El resultado, para mi fue devastador. Una parte mía esta muy enojada todavía, otra está triste y una más chiquita (pero si existe) quiere ser madura y positiva. He estado pensando mucho, leyendo y tratando de entender que paso, porque, porque , porque… Y ya llegué a la conclusión que no voy a entender nunca la forma de pensar de los demás, ni los motivos que tienen para tomar esas decisiones tan diferentes a las mías. Pero ahora, me toca ser el ejemplo de lo que yo quiero para mis hijos y para mi familia. A mi me gusta que me respeten en mis ideas y en mis ideales, me gusta que mis hijos tengan una mente abierta y sepan respetar otras formas de pensar. Esto no quiere decir que estoy a favor, pero aquí estoy en este momento y espacio, …. tengo que sacar lo mejor de todo. Espero que haya una gran lección para todos en estos próximos cuatro años. Pero por lo pronto la vida sigue y ahí viene el Día de Acción de Gracias, y estoy segura que todos tenemos por lo menos una cosa que agradecer.

ensalada-de-quinoa-y-delicata2-1-of-4

Por eso decidí hacer esta ensalada de quinoa, que es super fácil y es otra idea para usar una de las miles de calabazas que vemos en el super. Esta calabaza se llama delicata y te puedes comer la cáscara, super fácil de preparar, la lavas la cortas a la mitad, le quitas las semillas, la partes en cuadritos y la rostizas. Es super rica y la puedes usar en todo. Si no encuentras esta tipo de calabaza,  usa cualquier otra o hasta camotes (batatas) rostizadas y como quiera sabe rica. Esta ensalada de quinoa puede ser una buenísima opción para la cena de Thanksgiving.

Otras ideas:Ramekins de lenteja y puré

ensalada-de-quinoa-y-delicata2-2-of-4 ensalada-de-quinoa-y-delicata2-3-of-4

Te paso la receta de esta

ensalada de quinoa con delicata

y espero que te guste tanto como a mi. Te prometo que te va a encantar y se va a quedar como una de tus ensaladas preferidas y no sólo la vas a comer en ese día.

Ensalada de quinoa y calabaza delicata, vegana y perfecta para la cena de acción de gracias.
Imprimir
Ensalada de quinoa con calabaza delicata
Ensalada de quinoa con delicata, pasitas y nueces con una vinagreta de mostaza y cebollín.
Autor: piloncilloyvainilla.com
Ingredientes
  • 1 taza de quinoa sin cocer
  • 1 3/4 de taza de agua
  • pizca de sal de mar
  • .
  • 1 calabaza delicata lavada y partida en cuadritos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • pizca de sal de mar
  • .
  • 2 cucharadas de mostaza Dijon
  • 1 cucharada de vinagre de vino blanco
  • 3 cucharadas de aceite de olivo
  • 1 cucharadas de cebollín picado
  • 1/2 cucharadita de sal de mar
  • 1/2 taza de nuez
  • 1/2 taza de pasitas güeras pasitas normales o arándanos secos
Instrucciones
  1. Precalienta el horno a 450ºF.
  2. Prepara una charola con papel para horno y pon la delicata en cuadritos. Ponle las 2 cucharadas de aceite de oliva y tantita sal de mar. Mezcla con tus manos para que se cubra muy bien toda.
  3. Mete al horno por unos 15 minutos, hasta que esté suave y doradita en las orillas.
  4. En un sartén con tapa pon la quinoa con el agua y la pizca de sal. Tapa y deja a fuego bajo por 12-15 minutos. Destapa cuando no quede nada de agua y esponja con un tenedor.
  5. En un tazón grande (donde vayas a servir la ensalada) pon la mostaza, el vinagre, el cebollín, el aceite de oliva y la sal. Mezcla super bien. Cuando esté lista la quinoa y la delicata ponlas en la ensaladera donde preparaste la vinagreta. Pon las nueces y pasitas. Mezcla bien y ajusta el sabor si es necesario.
  6. Sirve inmediatamente o a temperatura ambiente.

 

Deja un comentario