Te prometo que esta ya es la última receta que pongo de zanahoria por un tiempo, ya se me está pasando el crush con ellas. La pensé en poner esta receta de ensalada de zanahoria rostizada o no, pero está deliciosa, no pude dejarla afuera.
Aparte es super fácil de hacer y se ve super elegante en el plato. Es de esos platillos que impresionan, y que no te tardaste nada en hacer. Los colores, los sabores, todo esta bien en esta ensalada, estoy segura que te va a encantar.
Normalmente cuando planeo una receta, el factor número uno es la nutrición. No me importa si va a ser un pan o unas galletas, pero siempre pienso en que sea lo más nutritiva posible. Que sean ingredientes que nos sirvan para algo bueno y no sólo para ensancharnos o aflojerarnos.
También pienso en sabor, pero se de ley, que si uso ingredientes buenos, lo más apegado a la naturaleza y de temporada, es raro que sepa mal. Y por último pienso en como se va a ver, claro que a veces no se ve muy buena y está deliciosa. Pero creo fielmente que de la vista nace el amor y cuando algo se ve delicioso, bueno…. nos puede gustar 1000 veces más.
Esta ensalada de zanahoria rostizada cumplió al 100 con los 3 factores, es super nutritiva, esta deli y se ve de chef profesional.
La versión original de esta receta la encontre en uno de mis recetarios (Tengo vicio!!! Me facinan, y soy bien nerd cada vez que me compro uno, lo leo cual si fuera novela, de principio a fin y hasta me emociono con las dedicatorias. Pero shhhh!! 😉 ).
La encontré un recetario de comida Francesa moderna, y se veía deliciosa, pero me traiciona la sangre latina y la tuve que modificar un poquitín para darle este twist latino- mexicano.
Te paso la receta y espero que te guste. Si si porfa compártela. Si tienes alguna duda de como prepararla mándame un mail o déjame un comentario en la parte de abajo, feliz te contesto.
Ensalada de zanahoria rostizada
Ingredientes
- 8 zanahorias
- 1/4 cucharadita de comino en polvo
- 1/4 de cucharadita de semillas de cilantro coriander seeds
- 1/2 cucharadita de orégano seco si es orégano mexicano mejor
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1/2 cucharadita de sal
- 1-2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 naranja
- 1/2 aguacate en cuadritos
- un puño de cilantro fresco
- sal de mar y pimienta
Instrucciones
- Prende el horno a 350ºF.
- Pela y corta las zanahorias en pedazos, del tamaño de un bocado mas o menos. Ponlas en un tazón grande y ponles el aceite. Empieza con una cucharada, si ves que no están todas cubiertas ponle la segunda.
- En un tazón chico mezcla las especies y agrega a las zanahorias.
- Mezcla muy bien para que todos los pedazos tengan especies y ponlas en una charola preparada con papel para hornear o un mat de silicon.
- Mételas al horno por unos 25 min. a media hora. La idea es que las zanahorias se rosticen y se caramelicen un poco.
- Cuando las saques del horno y mientras se enfrían, corta el aguacate en cuadritos, pela la naranja y córtala, pica el cilantro.
- En el mismo tazón que preparaste la zanahoria (para no ensuciar otro, 😉 ) mezcla todos los ingredientes, zanahorias, aguacate, cilantro y naranja.
- Espolvoréale tantita sal y pimienta negra recién molida a la hora de servir.
Notas