Estoy tan feliz de poder sentarme a escribir este post por dos razones, una para platicarte de un libro increíble que tienes que tener en tu casa y la otra es que esta focaccia de limón y aceitunas del libro de Love&Lemons está deliciosa.

Este libro esta lo máximo y me imagino que ya conoces el blog de Jeanine Love&Lemons. Es un blog de cocina con recetas vegetarianas muy buenas, fotos y diseño super padre. Pues bueno, así está su libro, lleno de fotos, recetas y muchísimos tips de cómo cocinar mejor.

Este libro está super fácil de seguir y super apegado a la cocina real, la cocina de todos los días. Desde que me llegó a la casa lo he estado usando y la verdad que está super bueno. El otro día hice una lasagna en sopa que está super rica, luego el otro día hice unos falafel de lenteja roja super ricos. Y los niños gozaron, se los devoraron.

También tiene recetas de pasta, de ensaladas, smoothies, galletas, etc. son mas de 100 recetas y todas muy ricas. ¿Y por qué escogí esta? Por qué me encanta hacer pan en casa y siempre medio me intimida la cosa… así que cuando vi la receta en el libro no lo pude dejar pasar. Y si… la receta de focaccia de limón y aceitunas de Love&Lemons está que te mueres de rica. Yo le puse las aceitunas por que limón asado y aceituna negra es de mis combinaciones preferidas.
Pero bueno, está muy fácil de hacer pero necesitas tiempo, así que planea bien cuando la hagas.

Unos tips y truquitos:
- Como te dije antes, es muy fácil de hacer pero la tienes que hacer con tiempo porque lleva levadura.
- Si no te gusta el limón asado la puedes hacer sola, con sólo aceitunas, tomates cherry, usa tu imaginación, te va a encantar.
- Un tipcito es usarla como pan para sandwiches. Queda divina con el sandwich de verduras asadas y pesto o con el de kale y pimiento.
- Si te la quieres comer así tal cual… la puedes acompañar con tomates cherry rostizados o con un pesto.
- Como te podras haber dado cuenta, a mi me encanta super doradita, pero tu puedes hacerla totalmente a tu gusto.
Porfa cuéntame cómo te va haciéndola, si te gusto, se te hizo difícil… quiero saber para poder poner recetas que tú quieras ver. Peor bueno platicamos luego y por lo pronto te dejo la receta de
Focaccia de Limon y aceitunas
y espero que te guste tanto como a mi. No se te olvide tomarle foto, ponerla en Instagram, FB o guardarla para después en Pinterest.
Focaccia de limón y aceitunas
Ingredientes
- 1 3/4 taza de agua tibia 105º-115ºF
- 1 paquete de levadura seca activa un paquete de ¼ de onza
- 1 cucharada de azúcar
- 3 ½ tazas de harina para todo uso extra para amasar
- 1 ½ taza de harina integral de trigo entero
- 1 cucharada de sal
- ½ taza de aceite de oliva extra para la charola
- 2 limones Meyer rebanado super delgaditos, *ve notas
- 3/4 de taza de aceituna kalamata sin hueso
- 1 cucharada de romero fresco picado
- Sal gruesa para terminar
Instrucciones
- En un tazón mediano mezcla el agua, la levadura y el azúcar. Deja a un lado y espera 5 minutos hasta que la levadura haga espuma.
- En el tazón de la batidora (ponle a la batidora el accesorio para amasar, el gancho) pon el harina, el harina integral, la sal, ¼ de aceite de oliva y la mezcla de levadura. Mezcla por 5-6 minutos o hasta que se haga una bola de masa en el gancho.
- Pon la masa en una superficie plana enharinada y amasa hasta que te quede una masa suave. Forma una bola y ponla en un tazón que tenga las orillas cubiertas con un poco de aceite de oliva. Tapa con un plástico adherente y deja reposar por 40-50 minutos.
- Prepara una charola de horno de 10 x 15 pulgadas con el aceite de oliva restante.
- Saca la masa del tazón y vuelve a amasar por unos minutos más.
- Pon la mas en la charola y extiendela hasta que quede del mismo tamaño.
- Vuelve a tapar con un plástico y deja que suba 40 minutos más.
- Pre-calienta el horno a 425ºF. Quita el plástico pon las rebanadas de limón, las aceitunas, el romero y la sal. Ponle un poquito más de aceite de oliva y mete al horno por 20 minutos.
Se ve espectacular esa receta!
Que delicia de receta mi bella! Definitivamente voy a intentar hacerla. Ya te contaré como me va en el proceso 🙂
Me encanta Love&Lemons y esa receta se ve maravillosa. ¡La voy a hacer!
Que rico! Me encanta la idea de usar este focaccia de limón en sándwiches!
Que rico Ale! Ya sabes que tengo un Iralian guy in my tummy!
No hay nada como el pan hecho en casa. Y en sándwich suena delicioso .