Frittata de acelgas y pimiento rojo rapidísima y super fácil

Frittata de acelga y pimiento rojo

Como hace dos años mas o menos pusimos una caja para sembrar verduras en el jardín. Ha sido un proyecto increíble para los niños y nosotros. Me encantó que los niños vivieran el proceso de plantar una semilla y ver como poco a poco van creciendo las plantitas que luego nos comemos.

Frittata de acelga y pimiento rojo

 

Ha sido un poco prueba y error en todo, desde ver que se da mejor hasta que reja funciona mejor para que el Miko o antes Kronos (nuestras mascotas) no se coman las verduras y hojas verdes antes que nosotros.

Frittata de acelga y pimiento rojo

Lo que mejor se nos ha dado han sido las hojas verdes y las hierbas de olor. Si me sigues en Instagram, ahi pongo un chorro de fotos de nuestra caja. El otro día el perejil se volvió loco y creció a lo bestia. Me la pasé haciendo todo con él, jugo, pesto y otras salsas.

Frittata de acelga y pimiento rojo

Las acelgas también se nos han dado super bien, igual y te acuerdas de los taquitos de papa y kale en salsa roja, bueno, esos taquitos los hago  con acelgas también. Otra cosa que me encanta de tener nuestra cama de verduras es que los niños van conociendo las hierbas de olor y los tipos de hojas verdes que hay.

Frittata de acelga y pimiento rojo

Bien seguido les pido que vayan ellos a cortar lo que necesito para que sepan lo que están comiendo y vean los mágico que es comer de la tierra al plato. Te paso esta receta que a nosotros nos encanta, para tomar las fotos la hice en un sartén de cast iron, pero aveces la hago también en moldes de muffins y se los mando a los niños en la lonchera. Si te gusta, porfa copmártela y platícame como te fue.

Frittata de acelga y pimiento rojo
5 de 1 voto

Frittata de acelgas y pimiento rojo

Frittata de acelgas y pimiento rojo, es la consistencia perfecta entre una quiche sin costra y un omelette. En vez de huevo, lleva tofu extra firme, ingrediente secreto lleno de mil beneficios para el cuerpo.
15 min
30 min
45 min

Ingredientes

  • 2 dientes de ajo picados
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 1 block de tofu extra firme mas o menos de 1 libra - 454 grs.
  • 1 cucharada de salsa de soya o tamari
  • 1 cucharada de mostaza dijon
  • 1/4 de cucharadita de turmeric
  • 4 tazas mas o menos de acelgas cortadas en tiras o pedazos
  • 1/2 taza de pimiento rojo rostizado picado
  • 1/2 cucharadita de sal de mar

Instrucciones

  • Pre-calienta el horno a 350ºF.
  • En un sartén pon el aceite de oliva y el ajo por unos tres minutos. Sólo a que el ajo se dore tantito y se suavice, ten cuidado que no se te queme. Agrega la acelgas y deja que se cuezan, la idea es que se marchiten las hojas.
  • Aparte, en un procesador de alimentos mezcla el tofu (escúrrelo muy bien antes de ponerlo), la cucharada de tamari, la cucharada de dijion, el turmeric y la sal. Dale pulse hasta que esté todo bien integrado.
  • Vacía la mezcla del tofu al sartén donde se cocieron las acelgas y agrega el pimiento rojo. Si las acelgas soltaron mucho líquido al cocerse, escúrrelas para que no quede muy aguada la mezcla. Integra muy bien todos los ingredientes y con una espátula empareja la parte de arriba de la frittata, mete al horno por 30 minutos o hasta que este firme al tacto.

Notas

Si usas un sartén que se pueda meter al horno es mejor. Así en un mismo sartén haces todo.
Si haces la frittata en moldes de muffins, es mejor que mezcles la mezcla de tofu y las acelgas cocidas en un tazón aparte y luego llenes los maldecitos. De esta manera se tardan menos en el horno, revísalos a los 20 minutos a ver si ya están firmes.
Puedes usar pimiento rojo rostizado de frasco y queda igual de rica.
Autor: piloncilloyvainilla.com

 

 

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of