¿Qué haces cuando hace frío y de la nada tienes una tarde libre? Yo galletas, pero hago este tipo de galletas, rápidas, con poca azúcar y deliciosas. Estas galletas de avena y crema de almendra se hacen tan rápido que te queda un buen de tiempo libre para gozar la tarde de paz. En la semana, por lluvia, les cancelaron los entrenamientos de soccer a mis hijos.

Y así de repente… una tarde libre. Gocé la tarde sin vueltas, paz total en mi casa. Tanta que hoy que ya volvimos a la normalidad y nada más no me ubiqué. Y ahora que se hace de noche tan temprano, ¿no te pasa que el día no te rinde nada?

¡¡Y qué grueso que ya estamos en diciembre!! Yo no sé si es mi edad o de plano si está girando más rápido el mundo. Pero de verdad no me duró nada el año. Todo el año me sentí correteada, hasta ahorita que esta terminando. Paso por casas ya decoradas, con luces y todo….?? que presión. Y a mi todavía no me entra el espíritu navideño… y me faltan como dos semanas todavía, yo creo. Bueno para decorar, pero para empezar a cocinar ya.

Las galletas saladas que puse la semana pasada, son super fáciles y bien ricas. Son perfectas para un regalito, igual estas. Lo único que tienes que tener cuidado es no dejarlas mucho en el horno para que no queden tan duras. Pero fuera de eso, no tienen chiste. Lo mejor de todo, bueno, aparte de lo fácil, es que son galletas BUENAS ??. Están hechas con aceite de coco = grasa buena y crema de almendra (affiliate link)=super alimento. A parte llevan avena y nueces y pasitas. Busca azúcar de caña natural, que no esté mega blanca y refinada y si es orgánica mejor.YUMMMMMMM!


Galletas de avena y crema de almendra
Ingredientes
- 1/4 de taza de aceite de coco
- 1/4 de taza de crema de almendra copeteada
- 1/2 taza de azúcar de caña
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 cucharadita de canela
- 1/4 de cucharadita de sal
- 2 cucharadas de miel de maple
- 3/4 de taza de hojuelas de avena
- 1/2 a 3/4 de taza de harina
- 1/4 de taza de pasitas
- 1/4 de taza de nuez de castilla en pedazos
Instrucciones
- Prende el horno a 350ºF.
- En el tazón de la batidora pon el aceite de coco y la crema de almendra. Bate hasta que los dos estén totalmente integrados. Agrega el azúcar.
- Sin dejar de batir agrega la vainilla, la sal y la miel de maple. Asegúrate que no quede nada en las paredes del tazón.
- Pon el avena y media taza de harina. La idea es que se forme una masa, que no este pegajosa y que se formen las bolitas muy fácil. Si sigue estando pegajosa, o no se forman bien las bolitas, agrega el otro cuarto de taza de harina.
- Forma las bolitas y ponlas en una charola para horno preparada con un mat de silicon o con papel para horno. Mételas al horno hasta que estén firmes al tacto, como 25 20 minutos.
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- Tarta de fresas con costra de almendras - junio 7, 2023
- Ensalada de Lentejas Vegana: Un Plato Nutritivo y Delicioso - junio 6, 2023
- Salsa borracha con tomatillos (salsa verde con cerveza) - junio 5, 2023
Las hice y nos encantaron.
Mi casa huele delicioso, son unas galletas muy aromáticas.
Las recomiendo totalmente.
Hola!! Mil gracias por tu comentario!