
Granola de chocolate, canela y …. cayena y buckwheat. No te asustes, suena raro, pero si te gusta el chocolate mexicano, estoy segura que esta granola te va a encantar. Puedes empezar a hacerla con o sin cayena, de cualquier modo sabe deliciosa.
La base de la granola está hecha con avena, coco y buckwheat. El Buckwheat es un pseudo grano, osea, está tomado o se considera como grano pero en realidad no lo es. Y el pobre está más olvidado que nada y es una maravilla. Si no lo consigues, sólo sustituye por más avena.

El buckwheat es la semilla de una planta relacionada al ruibarbo y tienen forma como de triángulos. Esas semillas están llenas de mil beneficios, vitamina B y proteínas. Cuando las tuestas quedan super crujientes y le dan a la granola una textura doradita deliciosa y con el chocolate y las especies bueno…. queda super rica.

Mis hijos, a esta granola le dicen que son sus ¨Choco-crispies¨ ;), pero ricos y buenos. La canela y la cayena la hacen super especial. De verdad es como si te estuvieras comiendo un pedazo de chocolate para hacer chocolate caliente mexicano. Y también está llenas de super poderes y beneficios para la salud.


La canela, por ejemplo, es antibacterial y tiene magnesio, calcio y es super buen ayudante para la digestión. La cayena, dentro de muchas cosas buenas que hace para nuestro cuerpo también nos ayuda a quemar grasa que tenemos de mas (buenísimo ¿no?).
Yo la hago y la pongo en frascos en la alacena, si está bien tapada te puede durar hasta dos semanas. Sírvela con fruta y leche de almendra (affiliate link) o coco o con algún yogurt que te guste.

Te paso la receta y espero que te guste. Si te gusta por favor compártela o ponla en Instagram con el hashtag #piloncilloyvaonilla. Me encanta ver como te quedan las recetas.

Granola de chocolate, con canela, cayena y buckwheat
Ingredientes
- 3 tazas de avena
- 1 taza de buckwheat
- 1/2 taza de almendras
- 1/2 taza de pepitas
- 1 1/2 taza de hojuelas de coco
- 1/2 taza de miel de maple
- 2 cucharadas de cocoa
- 1/4 de taza de aceite de coco
- 1 cucharada de canela
- 1/2 cucharadita de cayena
Instrucciones
- Pre calienta el horno a 350ºF
- En una charola para horno, preparada con un mat de silicón o con papel para hornear mezcla la avena, el buckwheat, las almendras, las pepitas, el coco, la canela y la cayena.
- En una ollita en la estufa derrite el aceite de coco y mézclalo con la cocoa y la miel de maple.
- Vacíalo sobre la mezcla anterior y mezcla muy bien.
- Extiende la granola en una sola capa en la charola y métela al horno. Déjala por 10 minutos, sácala y muevela bien, vuelve a dejar en una sola capa y vuelve a meter al horno otros 10 minutos.
- Repite una vez mas. Cuando haya pasado una media hora, ya debe estar doradita y suelta.
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.