Lista de regalos para Navidad:Wish list 2017

Lista de regalos para Navidad 2017?:Instituciones globales para ayudar a los demás.Ya se que no es la típica lista de regalos de Navidad, y nada que ver con la que puse el año pasado, pero porfavor sigue leyendo, esta padre. Y no se por que, pero creo que a ti también te va a hacer sentido. Primero deja y te digo que no soy muy fan de todas las celebraciones, que de un modo u otro se han vuelto muy comerciales porqué.  Me gustan más las celebraciones que mantienen su verdadero valor.Este año en especialporqué me está costando mas y mas la navidad, y por lo que he platicado con varias amigas andan igual. Se siente una vibra diferente en el ambiente. Hasta el otro día una de las niñas me dijo… Mi escuela no tiene tanto, tanto espíritu navideño como otros años. No te creas hasta gusto me dio, bueno no gusto, mas bien tranquilidad, porque me di cuenta que no nada mas soy yo.

Por eso mi lista de regalos de este año es tan diferente y muy especial para mi. Ya la traía en mente y por una cosa o por otra no me decidía a hacerla.  En parte también porqué desde el punto de vista de un blog de comida lo más lógico es poner puras recetas de Navidad y productos que de alguna manera puedas comprar para regalar. Pero luego leí esta frase de la Madre Teresa que dice:

Frase de lista de regalos de navidad

En español quiere decir, “No podemos hacer grandes cosas, sólo cosas pequeñas con mucho amor”. Cuando la leí, mi hizo click todo y pensé que ya sé que no podemos acabar con toda la violencia que hay contra la mujer, las guerras, la falta de respeto hacia el campo, etc. Pero…. ¿qué tal si todos donáramos aunque fuera tantito a cada una de estas instituciones o compráramos productos que tuvieran una razón social atrás? Está padre la idea verdad. Te paso la lista que yo hice, ojalá te guste y puedas donar aunque sea $10 pesos, $5 dólares o la moneda que uses. Cada granito hace la diferencia. Siiiiii! Juntos podemos más.

Ahí te va mi lista:

  1. Campaña Princesas Guerreras. Esta es una campaña creada por mi amiga Mariainés Duarte del Blog En tus zapatos y está dedicada a informar sobre el maltrato hacia la mujer. Estoy hablando del maltrato físico y del maltrato psicológico. No me cabe en la cabeza como en pleno final del año 2016 sigan saliendo noticias de mujeres y niñas chiquititas maltratadas. Esta campaña la apoyo con todo mi corazón porque no se si tu conozcas a mujeres, que son o han sido maltratadas de alguna manera. Yo si, y me parte el corazón oír por lo que están pasando o pasaron. Compra tu camiseta o dona para poder ayudar.
  2. Equal Exchange: Que delicia es levantarte en las mañanas y tomar café ¿no? Y más delicioso es cuando sabes que viene de algún lugar donde fue cultivado bajo normas de protección ecológicas y que tratan increíble a sus trabajadores. Esta compañía cumple con todo. Tiene chocolates, cafés y cocoa; yo ya probé todos y todo está delicioso. También me encanta que tienen un programa para ayudar a combatir la violencia sexual que sufre desde hace años la República del Congo en Africa. Te prometo que es increíble despertar o terminar una comida deliciosa con esa sensación extra de ayuda.
  3. White Helmets: Esta es una organización que ayuda a todas las personas de Aleppo. Me parece increíble y super fuerte que civiles, muchas de ellas mujeres, se hayan organizado para ser las salvadoras de las personas atrapadas o heridas después de las bombas. En este post, Glenon Doyle nos platica un poco más de los horrores que viven día a día las personas que viven en Siria. Mi cabeza no lo concibe, mi cerebro da vueltas y mi corazón se rompe en pedacitos cada vez que veo salir un niño de los escombros. Yo voy a donar aquí, voy a donar para que entre todas las personas que donen podamos comprar una ambulancia nueva, medicinas, etc.
  4. Pencils of Promise: Esta es una asociación que apoyo desde hace muchos años. Me encanta porque juntan dinero y hacen escuelas para niños que viven en extrema pobreza al rededor del mundo. Lo increíble es que puedes donar cada vez que haces una compra por Amazon. Aquí te dejo un video para que veas lo que hacen.
  5. Love Warrior, el libro de Glenon Doyle Melton. Lo quiero leer porque las personas que lo han leído me dicen que cuando cierras lo terminas y cierras, te sientes diferente. Creces, te hace diferente. Me imagino que ha de ser de los libros que duele tantito leer pero que no lo puedes dejar y al final nada te hace más feliz que la sensación de haberlo terminado. Cuando lo lea te platico.
  6. No los puse en la foto, pero amo Toms y todo lo que hacen. Sabes que tienen una linea vegana, es lo máximo porque aparte de ayudar toman conciencia de que nadie sufra en el proceso.
  7. Delantal de mezclilla de west elm: Este delantal, aparte de estar increíble y que de verdad me hace falta… ya te imaginaras como quedan mis delantales después de cocinar y tomar fotos. Ok, de regreso, aparte de estar increíble cuando lo compras, FEED,  dona 14 comidas a familias con necesidades en USA. Se me hacen que este tipo de productos traen una magia especial.
  8. Estos lentes de Warby Parker, aparte de estar super cool, tienen la misma filosofía que toms, cada vez que compres unos lentes le dan otros a alguien que tiene necesidad.
  9. Este libro de Anthony B., lo puse porque me encanta su programa, aprendo un chorro y me encantan los libros de cocina. Si, los colecciono y los leo cual si fueran novelas. Una buena parte de ellos vive en mi mesa de noche, ?.
  10. Bolsa de FEED, esta asociación me encanta y ayuda un montón. Están enfocados en acabar con el hambre infantil en todo el mundo. Cada artículo que compres dona cierto numero de comidas a una familia en algún lugar del mundo. En su site nos dicen que la hambruna es un problema que puede tener un fin y tu puedes ser parte de la solución.

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar

  Subscribe  
Notify of