Amigos, vinos y una receta de nueces para botana

Thank you Cameron Hughes for sponsoring this post. Capture the celebratory spirit of the holidays, and toast to the season with Cameron Hughes wine!(Gracias Cameron Hughes por patrocinar este post, donde se ve el espíritu de las fiestas y brindamos con sus vinos.)

nueces para botana

Me puede encantar esta época del año que todos los días se presta para festejar y celebrar algo… cualquier día es bueno para tener gente en la casa y para hacer una juntadita. Lo chistoso es que mientras mas cosas tengo que hacer y mis días más llenos de actividades están, te lo juro que menos flojera me da tener gente en la casa. ¡Me encanta! Lo que si, es que cada vez me complico menos y celebro lo que de verdad importa, la amistad, la buena comida y un buen vino.

nueces para botana

Antes me hacía bolas y quería tener todo perfecto y TODO hecho por mi, pero poco a poco me he dado cuenta que si pongo unas papitas (compradas… obvio sin químicos que no me gustan y de preferencia orgánicas) esta bien. Y así poco a poco me he ido descomplicando y cada vez me gustan más las cosas que salen de repente, las más informales y las más a gusto. Para esta juntada hice unas nueces para botana caramelizadas con miel de Maple y chilito chipotle (que de verdad están listas en una nada), puse una tabla con pistachos, zanahorias chiquitas, manzana, zucchini, hummus y un guacamole con poderes.

nueces para botana

Eso es lo que tenía en el refri para botana y para acompañar estos vinos de Cameron Hughes que están deli. Cuando me los mandaron para probar me encantó la calidad de todo, de verdad que cumplen con lo que dicen… Cameron Hughes es un vino excepcional a precios extraordinarios.

nueces para botana

Me encantó su misión y la idea de traernos cosas buenas al mejor precio posible. Y mas me encantaron para esta juntadita con nueces para botana y frutas y verduras… y lo verdad lo que tenía pero eso si… acomodado muy lindo en una tabla bonita. Pero ves… lo importante es celebrar lo importante… la amistad, el estar juntos, el platicar…

nueces para botananueces para botananueces para botana

Te dejo la receta de estas

nueces para botana caramelizadas y picositas

bien rápidas y fáciles. Y ojalá y te animes a hacerlas y a tener juntaditas con amigos así rápidas, informales, con vinos ricos, Si consigues los de  Cameron Hughesy sólo piensa en pasártela bien y disfrutar a tus seres queridos. Si te gusta esta receta porfa comparte la receta y el blog!!!

Recipe for spicy candied nuts 1 tablespoon olive oil or neutral tasting oil 1 tablespoon maple syrup ½ teaspoon fine grain salt ⅛ or ¼ teaspoon chipotle powder or cayenne pepper 2 1/2 cups nuts (any combination of your choice is excellent: pistachios, cashews, pecans, walnuts, etc.) Preheat oven to 350 degrees. In a large bowl mix the nuts, add the oil, maple syrup, cayenne or chipotle powder and salt. Mix until all well covered, put on a baking sheet prepared with parchment paper or a silicone mat. Baked in the oven for 10 minutes, rotate the tray and bake for 8-10 more minutes. Remove from the oven and let cool before testing. If you have spare nuts store them in a tightly closed jar for five days, sprinkle over cooked oatmeal for breakfast or over try over a fresh salad.
0 de 0 votos

Receta de nueces para botana caramelizadas y picositas

Receta de nueces para botana caramelizadas con chile chipotle en polvo o pimienta cayaena. Una receta fácil y vegana
10 min
11 min
21 min
6 personas

Ingredients

  • 1 cucharada de aceite sabor neutro o de oliva
  • 1 cucharada de miel de maple
  • ½ cucharadita de sal de grano fino
  • o ¼ de cucharadita de chile chipotle en polvo o pimienta cayena
  • 2 1/2 tazas de nueces cualquier combinación de nueces que tu escojas: pistaches, nuez de la india, nuez pecan, nuez de castilla, etc.

Instructions

  • Precalienta el horno a 350ºF.
    En un tazón grande mezcla las nueces, agrega el aceite de oliva, la miel de maple, la pimienta cayena o el chile chipotle en polvo y la sal.
    Mezcla hasta que quede todo bien cubierto, pon en una charola para horno preparada con papel o un mat de silicón. Mete al horno por 10 minutos, voltea la charola y deja por 10 minutos más.
    Saca y deja enfriar antes de probar.
    Para hacer el chile chipotle en polvo licua en una licuadora de alta velocidad chiles chipotles secos.
    Si te sobran nueces guárdalas en un frasco bien cerrado por 5 días, pruébalas encima de avena cocida en el desayuno o en una ensalada fresca.
Plato: Appetizer
Cocina: American
Keyword: nueces con chile
Author: Piloncillo&Vainilla

I was selected for this opportunity as a member of CLEVER and the content and opinions expressed here are all my own.

Receta de nueces para botana super rica y fácil. Estas nueces quedan perfecto para una juntadita con amigos con un vinito y otras botanas.
#partner

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of