Ok, receta de vacaciones. Fácil, rápida, sana y perfecta para que mis hijos y sus amigos se la pasen asaltando el refri. Ya me di cuenta que si tienen hambre, y lo que haya en el refri, involucra un poco de preparación NO se lo comen.
Y por algo de preparación quiero decir, servir salsita en un bowl, picar un pepino, o hacer palomitas. O sea cosas mínimas. Lo bueno es que como siempre les tengo un chorro de fruta, pasan y agarran un plátano o una manzana. Pero a la quinta manzana, ya se le antoja algo más, por eso me gusta tenerles paletas, nieve o algo de postre-snack ya preparado, pero siempre por mí. Así se que es lo que comen y no tiene mugreros escondidos.
Con esta receta lo único que tienen que hacer es cortar y servir, y yo ni siquiera los moldes de paleta ensucio, sólo un molde de horno, yo uso uno para hacer brownies, y la licuadora. Lo bueno de esta receta es que le puedes poner la fruta que tu quieras o la que ya esta super madura y nadie se quiere comer, ;).
Yo usé mango y unas frambuesas congeladas que tenía. Pero igual y puedes dar fresa, piña, blueberries, lo que se te ocurra o tengas.
Te paso la receta, espero que te guste, si si porfa comparte, la receta y el blog.
Paletas de mango con coco sin molde
Ingredientes
- 1 lata de leche de coco
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 taza de agua
- 1/4 de cucharadita de vainilla
- 1 taza de mango en pedazos
- *opcional frambuesas congeladas
Instrucciones
- Prepara un molde rectangular o cuadrado, yo le pongo papel encerado o de horno para poder cortar más fácil, pero es totalmente opcional.
- Licúa la leche de coco con el agua, azúcar y vainilla.
- Vacía la mitad de esta mezcla al molde preparado y mete al congelador por unos 20 min. Sólo a que no esté tan líquido y se formen los dos capas de color.
- A la mezcla que quedó en la licuadora agrégale el mango y licúa. Vacía arriba de la primera capa y mete al congelador y sirve hasta que esté totalmente congelado.
Porfa comparte:
Tal vez te de un poco de risa mi comentario pero no leí el título de la receta y al ver la fotografía parecía que era algo como de queso y las frambuesas parecían chorizo jajaja, dije, no no puede ser eso. Muy buena idea.
¡¡¡Qué risa!!! JAJAJA!!!