Pan de coco y limón + aviso importante

Pan de coco y limón

Pan de coco y limón con glace de jugo de limón y espolvoreado con coco tostado, mmmmm.

Que más puedo pedir para cuando no para de llover por aqui, el día esta gris, gris, NADA! Bueno tal vez un thé o un cafecito y un buen libro. La verdad me encanta la idea de que esté lloviendo tanto por que para mi es como tener permiso de quedarme en la casa y hacer cosas que nunca me doy tiempo de hacer. Los niños están de vacaciones, así que de verdad hay paz.

 

Pan de coco y glasé de limón, vegano.Este pan me puede fascinar, queda super esponjado y en cada mordida se siente la textura del coco. El sabor del limón lo sientes pero no mata al coco. Los ingredientes del pan se me hacen como una combinación perfecta entre temporadas, calor- frío. Los cítricos son de invierno y el sabor del coco siempre me recuerda la playa y el calor.

Ya casi se termina el invierno, ya viene el calorcito y no me deja de sorprender lo sabia que es la naturaleza. Por eso siempre hay que estar lo más apegado a ella!! Que increíble que cuando más necesitamos vitamina C para evitar cualquier gripa o virus raro todos los cítricos están en su punto. Y es cuando más variedades hay. Pan de coco y limón con glace de jugo de limón y coco tostado espolvoreado arriba-piloncilloyvainilla.com

La semana pasada que fui al super me emocioné y compre cualquier cantidad de limones, naranjas, toronjas, etc. Este pan lo puedes hacer con cualquier tipo de limón. Ahora lo hice con limón verde sin semilla, pero también lo he hecho con limón mayer y queda divino.

Otra idea: Pan de chocolate con calabaza

Pan de coco y limón con glace de jugo de limón y espolvoreado con coco tostado-piloncilloyvainilla.com

Te paso la receta y espero que te guste. Ahhh, y antes de eso tengo que darte un anuncio importante. P&V va a entrar en mantenimiento a partir de mañana martes 10 de marzo a medio día y espero que este listo para el jueves. Si no queda para el jueves por causas de fuerza mayor…. nos vemos otra vez el lunes.

Ahora sí, te paso la receta y si la haces ponla en Instagram con el tag  #piloncilloyvainilla, me encanta ver tus fotos!!!  Y si te gusta porfa compártela.

Pan de coco y limon con glace de jugo de limon y espolvoreado con coco tostado-piloncilloyvainilla.com
Imprimir
Pan de coco y limón
Preparación
15 min
Cocción
30 min
Tiempo total
45 min
 
Autor: piloncilloyvainilla.com
Ingredientes
  • 1 taza de azúcar
  • 1/4 de taza de aceite
  • 1 lata de leche de coco light 13.5 oz
  • 1 cucharada de ralladura de limón
  • 1/3 de taza de jugo de limón
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 2 tazas de harina
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 1/2 de coco rallado sin azúcar
  • Glace
  • 1/2 taza de azúcar glass
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 1/2 taza de coco rallado para espolvorear
Instrucciones
  1. Pre calienta el horno a 350ºF.
  2. Mezcla con un globo en un tazón grande la taza de azúcar, el aceite, la lata de leche de coco, la ralladura de limón, el jugo de limón y la vainilla.
  3. En otro tazón aparte mezcla el harina, el polvo para hornear, el bicarbonato y la sal. Cuando esté mezclado agrégalo poco a poco a la mezcla de los líquidos.
  4. Mezcla bien hasta que quede todo perfectamente bien integrado.
  5. Pon el coco y mezcla con una espátula.
  6. Vacía la mezcla en dos moldes de pan preparados con un poco de aceite para que no se pegue. No llenes mucho los moldes, este pan esponja mucho y no queremos que se desborde.
  7. Mételo al horno por 30 min o hasta que un palillo salga limpio.
  8. Cuando salga del horno el pan y mientras se enfría haz el glace y tuesta el coco.
  9. Mezcla el jugo de limón y el azúcar glas para el glace y vacíalo arriba del pan.
  10. El coco lo puedes tostar en el horno tostador o en un sartén. Ten cuidado que no se queme, sólo tenlo en el calor hasta que se dore tantito.
  11. Espolvoréalo arriba del pan cuando se enfríe.

 

 

Deja un comentario