Advertisement

Un momento en familia con un cafecito y panecitos de chocolate y almendra

This post has been sponsored by NESCAFÉ® CLÁSICO™. All thoughts and opinions are my own. NESCAFE® and CLÁSICO™ are trademarks owned by Société des Pro des Produits Nestlé S.A., Vevey, Switzerland.Panecitos de chocolate y almendra

De verdad que yo no conozco una casa latina donde no haya reuniones en la cocina todos los días. Es más, me pongo a pensar… en casa de mis papás, ¿dónde estábamos todos siempre? En la cocina. Pienso en la primera casa donde vivimos Sergio y yo de recién casados, dónde empezaban y terminaban las fiestas o reuniones? En la cocina.

De verdad, pregúntame de la sala de casa de mi tía, o de otra parte de casa de mis amigas…. y no me acuerdo. Siempre terminamos platicando con una agua fresca o un cafecito de NESCAFÉ® CLÁSICO™, calientito, delicioso y rico EN LA COCINA.

Y qué risa, porque en mi casa… todo pasa en la cocina.

Ahora que los niños regresaron a clases y que anduve comprando materiales escolares fui a Walmart a comprar varias cosas. Ya sabes que en Walmart siempre encuentras de todo, libretas, folders, lápices, cosas para la casa y hasta una que otra cosita para mi. Como mi cafecito NESCAFÉ® CLÁSICO™, que con tanta levantada temprano sabía que me iba a ser falta, sobre todo en la tardecita para cuando llegan los niños de la escuela. Y es que los primeros días de regreso a la rutina siempre pegan ¿no? Ibotta

Panecitos de chocolate y almendra

Y es que  los míos aunque ya están grandes (grandes, grandes, más de 13 años…), siempre llegan con mil ganas de platicar y “miles” de papeles para leer y firmar. Y de verdad que bueno que lo compré porque justo así fue el primer día de clases. Llegaron los niños de la escuela… directo a la cocina, a sacar miles de papeles y platicar sus historias.

Amo esos momentos, los momentos en familia, los momentos en los que todos nos peleamos por hablar (por que claro… todos hablamos al mismo tiempo, jajaj), donde hay miles de risas y carcajadas.

Panecitos de chocolate y almendra

Bueno, deja y te sigo contando del primer día de clases. Los recibí con unos panecitos de chocolate y almendra fileteada, tipo scones, que sabía les iban a encantar. Sergio estaba en la casa y también le serví un cafecito NESCAFÉ® CLÁSICO™, que me encanta porque lo preparas en tres patadas.

Panecitos de chocolate y almendraPanecitos de chocolate y almendra

Entonces mira … imagínate la escena completa… las galletas estuvieron listas dos minutos antes de que llegaran los niños de la escuela… así que la casa olía divino a panecitos de chocolate y almendra. Un minuto antes de que llegaran Sergio llegó por un café, y bueno el olor a café es incomparable… así que imagínate a lo que olía mi cocina. Y cuando llegaron todos a la casa… fue felicidad total, olía divino, la platicada super divertida, los panecitos buenísimos y el sabor a café ya sabes… es de esos sabores que nos hace guardar momentos y memorias especiales. Te dejo la receta de estos

panecitos de chocolate y almendra

y si te gustan porfa comparte. También me encantaría que me compartieras tus momentos especiales con tu familia, con tu pareja, con tus amigos. ¿También son en la cocina? ¿Te acuerdas donde pasabas más tiempo en casa de la abuela? ¿De tus papás?

5 de 3 votos

Panecitos de chocolate y almendra

Preparación
15 min
Cocción
20 min
Tiempo total
35 min
 
Estos panecitos de chocolate y almendra están listos muy rápido y son deliciosos. También son super adaptables, les puedes poner más chocolate, más almendras o intercambiarlas por nueces, semillas, etc.
Plato: postre
Cocina: Cocina vegana
Keyword: panecito vegano
Raciones: 6 personas
Autor: Piloncillo&Vainilla

Ingredientes

  • 3 tazas de harina de trigo puede ser integral o mitad blanca y la otra mitad integral
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • ½ cucharadita de sal de mar
  • ½ taza de azúcar morena
  • ¼ de taza de aceite de coco
  • 1 taza de chocolate obscuro en pedazos chicos
  • 1 taza de almendras fileteadas
  • 1 ¼ de leche de coco

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 400ºF.
  2. En un tazón grande mezcla el harina con el polvo para hornear, el azúcar y la sal. Mezcla muy bien.
  3. Agrega el aceite y mezcla hasta que quede bien distribuído por todos los polvos. Que te quede como si fuera arena.
  4. Agrega el chocolate y las almendras, mezcla bien.
  5. Agrega la leche de coco y mezcla. Queda una mezcla pesada y no uniforme.
  6. Pon en una charola preparada con papel de horno o un matt de silicón. Divide la mezcla en 12 y forma o triángulos o círculos.
  7. Mete al horno por 20 minutos o hasta que la parte de abajo esté totalmente dorada.

 

#AD Estos panecitos de chocolate y almendra están listos muy rápido y son deliciosos acompañados de un NESCAFE®CLASICO™. Un cafecito con algo dulce siempre son perfectos para un buen momento en familia, ¿no crees?

5
Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of
Patricia Zerpa
Guest

Que rica esta receta perfecta además con el cafecito para una merienda en familia. Gracias por la receta

Vanessa
Guest

Que ricos de ven esos panecitos! A mi me encanta Nescafé!

Silvia
Guest

Que rica receta! Y al ver el cafecito se me antojó ir de volada a hacerme uno. Lo bueno es que con Nescafé se hace en un día por tres!