¿No te pasa qué de repente se te cierra el mundo y no tienes ni idea que cocinar? ¡¡¡A mi si!!! O muy seguido me clavo tomado fotos o en la compu haciendo algo y cuando veo el reloj… nonoooooo, ya es hora de comer.

Y ahorita no es como que les doy una manzana o algo para entretener a los niños…. la manzana, literal, no les taparía ni una muela. Sobre todo al tragón mayor. Esta pasta sencilla salió de uno de esos días, que aparte de tener sólo 20 minutos para cocinar, había bien poquitas cosas en el refri. Pesadilla total y completa, ni tiempo ni ingredientes….

Pero al final todo salió bien, y todos felices y la pasta bien rica. Tan rica que la he seguido haciendo varias veces y siempre sale deliciosas. En esta receta le puedes poner, quitar, cambiar, lo que tu quieras. Yo uso normalmente pasta libre de gluten o pasta de quinoa. Y si no consigues broccolini, usa bróculi o espárragos. De verdad sabe rica con todo.

Para la salsa de tomate, yo pico los tomates en pedazos grandes porque me gusta que esté “chunky”, pero si a tus hijos o a ti no les gusta, pícalos chiquititos. Te digo que más que una receta es una idea de cómo preparar la pasta. Igual con el broccolini, a mi me gustan las verduras asadas. Y lo pongo en el sartén antes de poner los tomates para hacer la salsa.

Pero igual lo puedes poner antes por dos minutos cuando el agua está hirviendo antes de poner la pasta, lo sacas y lo pones en un tazón de agua con hielo.

Como lo quieras hacer, pero que quede rico y no sobre cocido, aguado y sin sabor. GUÁCALA! Y luego tengo que amigas que me dicen que sus hijos no comen verduras…. mmmmmm….. yo tampoco comería si estuvieran así. Por eso,
esta receta de pasta sencilla con brocolini y tomate,
es buenísima para empezar a darle un giro a la idea que tienen nuestros niños de las verduras.
Te paso la receta y si te gusta porfa comparte.

Pasta con broccolini y tomate
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite de sabor neutro o coco *ver notas
- 1 lb o 454 grs de broccolini
- 1 paquete de pasta 1lb o 454 grs
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 4 dientes de ajo
- 4 tomates grandes muy grandes picados en cubos
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1/4 de cucharadita de chile seco
- 1 cucharadita de sal de mar
- 1 taza de agua en donde se coció la pasta
- albahaca en tiras para servir
- pimienta negra recién molida para servir
Instrucciones
- Pon agua a hervir para cocer la pasta, sigue las instrucciones del paquete.
- En el sartén donde vayas a hacer la salsa para la pasta, caliéntalo y pon la cucharada de aceite y luego el broccolini. La idea es que se dore por afuera pero quede crujiente, ponle tantita sal.
- Saca y deja en un platón extendido.
- En el mismo sartén, límpialo con una toallla de papel y pon el aceite de oliva. Agrega el orégano, el chile seco y la sal. Déjalo por 30 segundos, a que suelten olor las hierbas.
- Agrega el tomate y el ajo, baja el fuego y deja hasta que el tomate empiece a hervir bien poquito y empiece a cambiar de color.
- Cuando esté lista la pasta, escúrrela (guarda una taza de agua donde se coció) ponla en el mismo platón que el broccolini y sirve la salsa encima.
- Mezcla con cuidado de no batir.
- Si falta salsa o sientes que está muy seca, ponle tantita agua, de la que guardaste. Ponle poco a poco hasta que sientes que quede bien.
- Para servir, espolvoréale albahaca picada, pimienta negra recién molida y un chorrito de aceite de oliva extra virgen.
Notas
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.