Que delicia el verano, cero prisas, cero vueltas, tan tranquila ando que no he hecho los mil y un planes que tenía, traigo tanta paz que hasta se me van las horas y cuando volteo ya es la hora de comer o de cenar.
Eso me pasó el sábado, que me quedé leyendo, Romina estaba en casa de una amiga, y de repente me dice Sergio… ¿Comemos? Y claro, no tenía nada hecho.
Pero no me acuerdo donde lei que no importa tanto que sirvas, sino como lo sirvas y como lo llames. Esta pitas con hummus, tomatitos cherry, hojas verdes y shallots, no tiene chiste de preparar, es super rápida y sólo ensucias un sartén. Aparte le puedes poner cualquier nombre fancy como “pizzettas mediterráneas” o algo más.
Aquí, aquí y aquí hay recetas de hummus, pero puedes usar el que tu quieras o hasta un comprado, aunque no sabe tan rico como el hecho en casa. Para las hojas verdes, es igual, usa los que tengas en el refri y cualquiera que te guste, espinacas, kale o una mezcla de varios.
Te paso la receta-idea, y espero que te guste, si si porfa comparte.

Pita con hummus, greens, tomates y shallots: un lunch extra rápido
Ingredientes
- 2 shallots pelados y rebanados echalotes
- 4-5 puños de hojas verdes espinacas, kale, acelagas, etc.
- 1 receta de hummus o un recipiente de 250 grs.
- 1 lb de 454 grs de tomatitos cherry
- 4-6 piezas de pan pitas
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
- Sal de mar y pimienta al gusto
Instrucciones
- En un sartén agrega una cucharadita de aceite de oliva y saltea los shallots. Ponles una pizca de sal y déjalos hasta que estén doraditos. Sácalos del sartén y ponlos en un plato aparte.
- Agrega las hojas verdes al sartén y déjalas ahi hasta que se marchiten, agrega una pizca de sal. Ponlas en un plato aparte.
- Agrega la otra cucharadita de aceite y pon los tomates con un poco de sal. Déjalos ahi hasta que estén dorados y la piel se empiece a quebrar.
- Para armar las pitas, ponles unas dos cucharadas de hummus, un poco de hojas verdes, unos tomates y los shallots.
Notas
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
Porfa comparte:
- En el menu, semana #5 - enero 29, 2023
- Pesto vegano - enero 28, 2023
- Mis smoothies y smoothie bowls preferidos - enero 27, 2023