Pudín de chocolate y plátano: magia en 5 minutos

Pudín de chocolate y plátano

De verdad no es magia, es real en 5 minutos tienes el pudín de chocolate mas cremoso y delicioso que te puedas imaginar. Aparte está lleno de ingredientes super saludables para el cuerpo y …. se me hace que no te he dicho lo más importante…

Pudín de chocolate y plátano

no tiene AZUCAR! Que, que???? Sip, no tiene nada de azúcar y como quiera los niños se lo devoran. Está endulzado con dátiles, que en teoría es azúcar por que es un fruta. Pero la gran diferencia aquí, es que no es  azúcar procesada, está en su estado natural.

Pudín de chocolate y plátano

Y aunque, tienen azúcar, no es azúcar que hace mal, te da un boost de energía y te despierta, si los comes antes de hacer ejercicio, se van directo al músculo y dan más resistencia y ¨poder¨. Tienen fibra, están llenos de antioxidantes y vitaminas y minerales. Los dátiles si son buenos, buenísimos, yo tengo siempre un bote en el refri para que los niños coman cuando traen antojo de algo dulce.

Pudín de chocolate y plátano

Pero este pudín de chocolate y plátano, no nada mas tiene dátiles, también tiene aguacate.  Porfa no vayas a pensar que que horror o guácala. Es el secreto para que quede super cremoso, le da un boost extra de nutrientes y no sabe. Con todo lo que me gusta el aguacate, te entiendo perfecto si pensaste, nooooo, porque en el postre. 

Pudín de chocolate y plátano

Pruébalo antes , estoy segura que te va a encantar. Ok, de repente me salió lo mamá. El sabor del aguacate se pierde en el pudín de chocolate y plátano, la cocoa tiene un sabor super dominante y el plátano también, y juntos son la combinación perfecta (aunque Sergio siga diciendo que, no. A él le gustan los dos pero separados).

Pudín de chocolate y plátano (5)

Te paso la receta y espero que te guste. Yo este pudín se los doy a los niños de desayuno, de snack o antes o después de los entrenamientos de soccer. Les ayuda a preparase para el entrenamiento y a recuperar todo lo perdido cuando terminan, sobre todo Santiago que ya a su edad, los entrenamientos son super intensos.

¡Si te gusta porfa compártela! 🙂

pudding de chocolate
0 de 0 votos

Pudín de chocolate y plátano: magia en 5 minutos

Pudín de chocolate y plátano hecho con dátiles, aguacate y cocoa.

Ingredientes

  • 10 dátiles secos remojados en agua tibia por 10 min.
  • 4 plátanos
  • 1/2 aguacate
  • 1/2 taza de cocoa sin azúcar
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1/4 de cucharadita de canela
  • pizca de sal

Instrucciones

  • Agrega todo los ingredientes a un procesador de alimentos y dale pulsar por unas cuantas veces hasta que los plátanos y el aguacate estén en pedazos chicos.
  • Con una espátula quita lo que se quedó pegado en el molde y préndelo otra vez. Déjalo por uno s 5 minutos o hasta que tenga la consistencia que a ti te guste.
  • Revísalo y si sientes que necesitas que esté un poco más dulce le puedes poner un poquito de miel de maple.
  • Mételo al refri por unos minutos a que se enfríe. Sabe más rico así.
  • Para servir, le puedes poner tantita crema de coco, nueces, almendras, fruta, etc.

Notas

Es importante que busques cocoa si azúcar.
Autor: piloncilloyvainilla.com

 

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of