¿Qué hago con zucchini (calabacín)?

Este post es parte de la serie de qué hacer con. Es para los días que abres el refri y no se te ocurre qué hacer de comer y solo ves un calabacín por ahí en el fondo del refri, por eso ¿qué hago con zucchini?

Mira, a mí me encanta cocinar, de verdad disfruto estar en la cocina. Me encanta comer y me encanta comer rico, así que el chop-chop (como dice mi amiga Nina) que es la picadera de ingredientes, el esperar, el quedarte horas junto a la estufa, el tener 4-5 platillos que terminar al mismo tiempo… no me importa. Me fascina!

Pero hay días que de plano o no tengo ganas o no se me ocurre nada. Esos días aunque no lo creas, son los días que me inspiro en poder ayudarte un poco mas. Sobre todo si no te gusta la cocina. De verdad son los días que me acuerdo de mis amigas que nada mas no pueden con la cocina. Así, que de verdad espero que estas ideas y estas recetas te sirvan mucho para los días de mente en blanco, que ves el refri y quieres llorar. 😉

¿Qué hago con zucchini (calabacín) ?

TIPS, TRUQUITOS & OTRAS RECETAS:

  • Mira, lo más fácil es cortarlas en pedazos, ponerles sal y pimienta y meterlas al horno a 400ºF a rostizar. Las sacas cuando están doraditas por todos lados. Las puedes servir así o con tantito limón o un aderezo.
  • Otra idea es hacerlas noodles. Es este post, de zucchini con tomate rostizado te explico super bien como hacerlos. Si los haces noodles puedes servirlos con pesto, con salsa de tomate, o en sopa como este pho.
  • Otra idea cuando piensas que hago con zucchini es… hacerlas tortitas, o un sandwich.
  • Lo increíble de esta calabacita es que también sabe deli en cosas dulces, mira mi amiga Kate hizo un pan sin gluten y yo unos muffins con chocolate.
  • O mi amiga Enri un carpaccio ella no es vegana, solo quítale el queso a su receta o usa la mia .

Me encantaría oir de ti y ver que mas te gustaría ver aquí en el blog. Mas recetas, mas ¿cómo hacer …? Tú dime, mándame un mensaje por Instagram, por FB o búscame en Pinterest.

7
Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of
Mari Estilo
Guest

A mi me encanta el zucchini, especialmente me encanta en guisos. Es delicioso! Y como tu bien dices, en dulces también es delicioso. De hecho en mi país para Semana Santa se hace un dulce de calabacín que enamora! Gracias por compartir tus tips mis guapa!

Enriqueta E Lemoine
Guest

Me fascina este serie y como ya sabes que me encanta el zucchini, calabacin o calabacita, me lo devore! Gracias por tan buenas idas Ale!

mavi trapos
Guest

A mi me ecncanta en carpaccio o para hacer spaghetti light 🙂

Blanca D
Guest

Muy buenas opciones para usar las calabacitas, cada una con su toque especial para que se nos antoje.

Rory Lassanske
Guest

Buenísimas todas esas ideas y recetas con zuchini. Gracias por todos los tips. El calabacín es nutritivo y delicioso.

Melba
Guest

Ale que ricas ideas. Me gustan todas. Los zucchini no faltan en mi cocina, me gustan para la comida, para postres, para entradas. Gracias x compartir tus tips e ideas y por la referencia a otros extraordinarios blog de recetas.

Andy
Guest

Te gusta cocinar igual que a mi suegra. A ella le encanta darle felicidad a la gente a través de sus platos.