Ensalada de quinoa con zanahorias y aderezo de pistaches

This post is also available in: English

Quinoa con zanahorias y aderezo de pistaches.P&V

Este año empecé haciendo muchos cambios en el blog para poder llegar a más personas y que para ti sea más fácil navegar en él. Tantos, que hasta me hice bolas tomando fotos (ya se, como el lunes) y se me olvido tomar la foto horizontal. ? Este año me uní a yummly, un sitio de puras recetas en internet donde vas a poder ver las mías y “1,000,000” mas. La ventaja de esto es que todas las recetas que te gusten (de P&V y de otros lados) las puedes ir guardando en un “recetario”. Cosa que está buenísimo porque las tienes a la mano siempre en tu teléfono, ipad o compu.

Quinoa con zanahorias y aderezo de pistaches.P&V

Otra cosita que por fin terminé, bueno casi, es una página de cómo hice mi blog, ya medio te había dicho, pero aquí es donde pongo paso a paso como empezar y sólo en 5 minutos. Me falta poner todo acerca de la fotografía, que cámara, que lente, …. todo lo que hay adentro de mi bolsa de fotografía. En cuanto la termine te prometo que te digo luego luego y te doy toda, toda,  T-O-D-A la info posible.

Quinoa con zanahorias y aderezo de pistaches.P&V

Pero bueno, siguiendo con esta receta y yummly…. Toda la vida, por todos lados me encuentro recetas, ideas combinaciones de sabores, etc. En mi teléfono le tomo fotos a menus de restaurantes, a platillos que como, a recetas de revistas, de libros, etc. ….Ya se, ya se…. estoy super loca, por eso me gustó yummly, que organiza la vida un poco.

Quinoa con zanahorias y aderezo de pistaches.P&V

Y no te pase como con esta receta que hice, la encontré en un papel donde había otras cosas escritas y sólo venía la mitad de los ingredientes. Yo la terminé, así que puedo decir que está adaptada de BonAppetite, mi revista preferida. Esta receta está lo máximo y super fácil de hacer. Yo se que es invierno y se nos antojan muchas cosas calientitas pero si hay algo que no puedo dejar de comer son las ensaladas.

Quinoa con zanahorias y aderezo de pistaches.P&V Quinoa con zanahorias y aderezo de pistaches.P&V

Aparte vivo en Texas, así que un día esta helando y al día siguiente te estas asando. Por eso, esta receta es perfecta para cualquier clima. Es perfecta para cena, lunch o tentempié. Lo único malo es que el aderezo no aguanta mucho en el refri, no se echa a perder pero los pistaches pierden un poco de textura. Las semillas de cilantro son estas y son lo máximo.

Quinoa con zanahorias y aderezo de pistaches.P&V

Te paso la receta de…

esta receta de quinoa con zanahorias y un aderezo de pistaches con semillas de cilantro…

y espero que te guste, si si porfa comparte y si tienes ideas de que te gustaría ver por aquí… please dime!

Quinoa con zanahorias y aderezo de pistaches.P&V
Imprimir
Ensalada de quinoa con zanahorias y aderezo de pistaches
Preparación
20 min
Cocción
20 min
Tiempo total
40 min
 
Esta receta está adaptada de Bon Appétit.
Porciones: 4 -6
Autor: piloncilloyvainilla.com
Ingredientes
  • 1 taza de quinoa
  • 11/2 taza de agua
  • 5 zanahorias peladas y cortadas en juliana o ralladas
  • 1 aguacate en cuadritos.
  • 1/4 de taza de cilantro lavado y picado
  • Para el aderezo:
  • 1/2-3/4 de cucharadita de semillas de cilantro molidas aplastadas
  • 2-3 cucharadas de jugo de limón
  • 1/3 de taza de aceite de oliva
  • 1/2 diente de ajo picado super finito o exprimido
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/4 de taza de pistaches picados
Instrucciones
  1. Pon a cocer la quinoa en una olla con tapa, agrega la quinoa y el agua. Tapa y espera hasta que casi toda el agua se haya evaporado. Cuando quede tantita, apaga el fuego y deja tapada hasta que se absorba completamente.
  2. Mientras está la quinoa, lava y pela las zanahorias para luego cortarlas en tiritas (juliana). Agrégales el cilantro picado y deja a un lado. Ponlas en una ensaladera y deja a un lado.
  3. Para hacer el aderezo, mezcla en un frasco todos los ingredientes. Prueba y ajusta la sal si es necesario.
  4. Pon la mitad del aderezo en las zanahorias con cilantro, mezcla y sirve inmediatamente.
  5. Para servir, pon en un tazón mitad ensalada de zanahoria, mitad quinoa y en medio el aguacate. Ponle un poco más de aderezo.
Notas de la Receta

Agrega primero 2 cucharadas de jugo de limón y prueba. Ajusta al final si es necesario con la tercera cucharada de jugo de limón.

Quinoa con vinagreta de pistaches y zanahorias. La mejor ensalada de esta temporada.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar

  Subscribe  
Notify of