Cinco recetas con frutas y verduras de temporada de primavera

Cinco recetas de piloncilloyvainilla.com de primavera

 

Amo la primavera, yo creo que es la época del año que más me gusta. Me encanta ver como poco a poco el frío se va quitando y como todo de repente se vuelve verde. Las frutas y verduras que son de temporada de primavera son una maravilla y nos llenan de beneficios. Pero no sólo en cuestión de salud es como recibimos los beneficios en comer de acuerdo a la temporada, hay muchos otros.

Si comemos lo que crece en primavera, tenemos los nutrientes necesarios para esta época del año, y si comemos alimentos de temporada y locales, tenemos tosdos lo nutrientes necesarios para esta epoca del año para el lugar exacto en el que estamos. Es medio raro de explicar, pero piensa que si por donde tu vives se dan mangos (por ejemplo) en cierta época del año, es porque el suelo, el clima y todo el resto de las condiciones son buenas para que crezcan. Ahora, si todo estuvo bien, también va a estar todo bien para ti. Y te vas a llenar de todos los beneficios de ese mango (por ejemplo).

Aquí hay una guía de las verduras y frutas que se dan en general, muy bien en la primavera:

lista de frutas y verduras de temporada de primavera

Al comer conforme la temporada también nos ayuda a ahorrar dinero, a apoyar a todos los ranchos locales y dejamos un mejor mundo para todos los que vienen, así contaminamos menos. A mi me enoja que me encuentro papayas y frutas tropicales todo el año, cuando  ni es temporada ni se dan por donde yo vivoooooo?. ¿O no te pasa que de repente te encuentras una naranja de Nueva Zelanda? La contaminación que genera traer una naranja desde allá y que la tengan que cosechar, cuando ni siquiera esta cerca de su punto de maduración, me hace NO comprarla ni consumirla.

Te dejo  5 ideas, cinco recetas de primavera que están hechas con ingredientes de temporada :

Tacos de coliflor rostizada con chipotle

 

 Tacos de coliflor rostizada

Ya sabes que soy super fan de la coliflor!!! Me encanta y me fascinan todas las formas diferentes que las puedes preparar, es super barata, super nutritiva y es de las verduras que NO tiene que ser orgánica. Otras ideas: 

Ensalada con coliflor rostizada y romesco

 

Coliflor rostizada

 

 

Jugo de betabel, pera y zanahoria                  

 

  Jugo de zanahoria, pera y betabel

 La zanahoria y el betabel son una maravilla en cuanto a nutrientes. Están llenos de vitaminas y nutrientes que hacen que nuestra piel brille, nuestros ojos vean hasta lo que no queremos ver y tienen muchísima fibra. VES???? Son lo máximo y este jugo te va a encantar. Otras ideas:

Ensalada de betabel, naranja y crutones de garbanzo

Ensalada de betabel con lentejas y pepitas.

 

 

 

Curry Thai

 

Curry Thai

Este curry thai es de la comidas que mas hago cuando estoy apurada ( o sea casi siempre, ?) No me tardo nada en poner cualquier cantidad de verduras a cocer en un caldo de solo y curry divino. Esta receta está llena de verduras de temporada de primavera…. papa, zanahoria, chícharos. Otras ideas:

Papas con chipotle y limón

 

Zanahorias rostizadas con salsa verde

 

 

 

 

Pasta Barilla con pesto de menta y almendra

 

Pasta con pesto de menta y almendras

Hojas verdes, verde, verde por todos, esa es la primavera. El ver como las hojas verdes van saliendo poco a poco, como todo va renaciendo. Por eso la menta y todas las hierbas de olor en primavera son lo máximo! Y los pestos bueno, en mi casa… tiene que haber uno mínimo siempre. Otras ideas:

Pesto de kale

Zucchini noodles con pesto de pistache

 

 

 

Receta de hummus con chiles toreados

 

 

Hummus con chiles toreados

Vas  a decir que ni al caso poner una receta de hummus en este post dedicado a la temporada de primavera. Pero si viene al caso  por que la cebolla está en su máximo esplendor en esta época. Los cebollines, los scallions, los ramps, …. el tipo de cebollas que quieras! Este hummus lleva cebolla, y mucha. Otras ideas:

Crema de tomate con chipotle

Tarta de papa, cebolla morada y camote

 

2
Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of
Pepa Sánchez Muñoz
Guest
Pepa Sánchez Muñoz

Me ha encantado el post!! Me ha dado muchísimas ideas para cocinar! En el blog de http://www.frutasolivar.com también publican muchas recetas interesantes!