¿ Como hacer un blog ?

Mucha gente me ha preguntado sobre la parte técnica de mi blog y de las fotos, en especial como hacer un blog. Por eso decidí hacer una página exclusiva de recursos de mi blog. ¿Cómo le hice para hacer el blog? ¿Qué uso, los plugins, mi plataforma, etc.? Esta lista espero que les sirva a todas las personas que quieren hacer un blog  y no sólo a los blogs de comida. (It may contain some affiliate links).

UPDATE: Cuando hice mi blog lo hice con BlueHost y me fue muy bien, pero ya me cambié de host a NAMECHEAP. El nombre no es el mejor, pero el servicio es mjuy bueno. Te platico para que veas que hay otras opciones y las dos son muy buenas.

Primer paso para hacer un blog:

Lo primero que hice fue pensar en un nombre para mi página, pasé por varios hasta que llegué a Piloncillo&Vainilla. Después de comprobar que estaba libre el nombre,  compré la dirección de web y el hosting. El servicio que yo uso y me ha servido mucho es BLUEHOST. Bluehost me gustó muchísimo desde el principio porque tiene muy buen servicio al cliente, todas las dudas que he tenido ellos me han ayudado a resolverlas. Yo uso BLUEHOST porque quería que toda mi página y la dirección url fuera Piloncillo&Vainilla, por eso pagué. Pero si lo quieres hacer gratis lo puedes usar tumblr, wordpress.com o blogger.

Como hacer un blog super exitoso en tres pasos

Como hacer un blog super exitoso en tres pasos

Ya que te decides que nombre (domain) quieres, llenas el espacio y le pones el botón de NEXT. A continuación te va a pedir que llenes una serie de preguntas sobre tu información personal, luego escoges el paquete que quieres, si hay que pagar.

Como hacer un blog super exitoso en cinco minutos

Segundo paso para hacer un blog:

El segundo paso para tener un blog super exitoso es ponerlo en wordpress.org. WordPress es una plataforma donde va a vivir T-O-D-O tu contenido, y de verdad, vale la pena empezar bien. Martha Stewart, CNN, Vogue, y tu, usan wordpress.org.  Cuando terminas de hacer el sign-up en BLUEHOST, sólo tienes que seguir los pasos que te van diciendo, es lo más fácil del mundo.

Aquí escoge WordPress,

Como hacer un blog en cinco minutos

Llena la información que se te pide,

Como hacer un blog en cinco minutos

Sigue, sigue llenando,

Como hacer un blog en cinco minutos

Listo! Pon INSTALL NOW!

Como hacer un blog en cinco minutos

Aquí te dejo un video que explica todo otra vez por si tienes duda.

Cuando wordpress esté instalado, te va a proporcionar tu dirección de URL,  la dirección de URL de administrador para poder entrar a la plataforma de tu blog, tu nombre de usuario y tu contraseña. Todo, bueno casi todo, menos tu contraseña te va a llegar por mail. Guarda muy bien ese mail.

Cuando terminas de hacer esto, vas a poder poner tu dirección de administrador en el buscador de internet que uses y te va a salir una pantalla como esta. Escribe tu nombre de usuario y contraseña:

Como hacer un blog super exitoso en cinco minutos

Como hacer un blog, tercer paso:

Cuando llegas a este paso y pones tu nombre de usuario y tu contraseña…. WOW, felicidades lo hiciste!!! Vas a llegar a una pantalla donde te va a dar varias plantillas , varias opciones de como quieres tener organizada tu información. Hay unas gratis y otras que si cuestan. Escoge el formato que más te guste y….. voilá.

Terminaste.