Scones de berries: como postre o desayuno

This post is also available in: English

Scones de berries

Me pueden encantar las recetas que sirven para todo. Estos scones los hice para desayunar y los colores quedaron perfecto para celebrar hoy el 4 de julio, sip, Día de la Independencia de USA, entonces los volví postre también. Bueno, la idea de que eran los colores perfectos para hoy es de Sofia.

Scones de berries 1

Me dijo…. “mami, porfa escribe en tu blog que los hagan de postre para hoy, están perfectos los colores para festejar el 4 de julio.” Me encanta que todos me ayudan a todo con el blog. Claro que lo que más ayudan es en probar, les digo a los tres que ya son probadores y comedores profesionales, ja.

Scones de berries 2

Y ya teniendo a mis tres comedores juntos otra vez la velocidad con la que se acaba todo ya regresó a la normalidad. Otra vez ya todo vuela y tengo que cocinar como para diez personas, para que mis super comelones no se queden con hambre!!!

Scones de berries 3

Ya se que lo he dicho mil veces y lo voy a seguir diciendo, esta bien comer postres,  y panes y todo lo que quieras siempre y cuando los prepares en tu casa. Así controlas la cantidad de azúcar, calidad de ingredientes y no usas cosas que no debes o malas para tu cuerpo. Pero no uses cajitas de polvos que solo les agregas agua o leche o lo que sea. La regla aplica cuando haces las cosas FROM SCRATCH, ósea de cero.

Scones de berries

Estos scones con berries están hechos con 2 tazas de harina y 1 de avena (mas fibra, más vitaminas, etc.) con aceite de coco y con dos cucharadas de azúcar. La receta lleva media taza, pero si eres de poca azúcar, con 2 cucharadas tienes. Te paso la receta, y espero que te guste. Porfa no se te olvide platicarme como los chiste, con media taza de azúcar o con sólo unas cuantas cucharadas. O si los comiste de poste o de desayuno.

5 de 1 voto
Scones de berries como postre o desayuno.
Imprimir
Scones de berries
Preparación
15 min
Cocción
20 min
Tiempo total
35 min
 
Scones de berries que sirven para postre o para desayuno.
Porciones: 6 -12
Autor: piloncilloyvainilla.com
Ingredientes
  • 1 1/4 de taza de leche de arroz o almendra
  • 2 cucharaditas de vinagre de manzana
  • 2 tazas de harina integral
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 taza de avena molida hecha polvo
  • 2 cucharadas de polvo para hornear
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 3/4 de taza de aceite de coco
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 2/3 de taza de blueberries
  • 2/3 de taza de fresas en rebanadas
  • Para servir:
  • fresas y blueberries
  • crema batida de coco *receta en notas
Instrucciones
  1. Pre calienta el horno a 350ºF.
  2. En una taza de medir grande mide la leche y agrégale el vinagre. Déjalo aparte.
  3. En un tazón grande agrega todos los polvos, mezcla bien.
  4. Agrega el aceite y con tus manos, revuelve muy bien. La consistencia que buscas es como de arena mojada. Mezcla bien y desbarata cualquier pedazo de harina.
  5. Haz un hoyo en el centro de la mezcla y vacía la leche y la vainilla. Ahora si, con una pala de madera o cuchara, mezcla bien.
  6. Cuando todo esté bien integrado agrega la fruta y mezcla con mucho cuidado para que no se desbaraten.
  7. En una charola preparada con un mat de silicón o papel para horno divide la masa en 6 scones grandes o 12 chicos, como tu prefieras.
  8. Mételos al horno por 20 min. o hasta que estén firmes y la parte de arriba doradita.
  9. Déjalos enfriar antes de probar o comer.
Notas de la Receta

Crema batida de coco:

Una lata de leche de coco, no baja en grasa (light), ponla en el refri por unas cuantas horas o toda la noche. Cuando la abras va a estar separada la crema del líquido. Vacía el líquido en un frasco y guárdalo para un smoothie. Saca la crema y bátela con dos cucharadas de miel de maple y una cucharadita de vainilla.

 

Leave a Reply

2 Comments on "Scones de berries: como postre o desayuno"

avatar

  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
sofia
Guest
sofia

YYUUUMM!!!!!