Este smoothie es ideal para desayunar o para tenerlo en el refri para cuando llegan los niños de la escuela. Mis hijos toda la vida llegan muertos de hambre de la escuela y no importa cuanto les haya mandado de lunch, siempre llegan muriéndose de hambre.
Me encanta la palabra “hangry” HUNGRY+ ANGRY (HAMBRE+ENOJO), aunque no existe como tal, en mi casa muy seguido compruebo que el significado si existe.
Este smoothie es uno de los smoothie que más me gusta preparar para las mañanas o para tenerlo en el refri para cuando llegan de la escuela. Es cremoso y fresco a la vez y la combinación de mango y menta no puede ser mas perfecta.
La consistencia cremosa viene de la avena y cashews, nueces de la india. Lo mejor de todo es que lo he hecho con avena cocida o con avena sólo remojada y con las dos queda perfecta. Igual las nueces, hay veces que se me va totalmente la onda y no las remojo y las pongo tal cual. Y si no tengo nueces a la mano, lo hago con leche de almendra. La idea de los smoothies es que pongas lo que tu quieras pero que salga rico y nutritivo.
Aquí hay un artículo que escribí sobre los tres pasos, que para mí son los más importantes, para que te salgan perfectos los smoothies. Te paso la receta y espero que te guste, si si porfa comparte, la receta y el blog.
Smoothie de mango y toronja: super sano y rápido.
Ingredientes
- 1 taza de mango congelado
- 3/4 de taza de jugo de toronja
- 1/4 de taza de cashews o almendras nueces de la india, sin tosatar y sin sal.
- 3/4 taza de agua
- 1 Cucharada de menta fresca
- 1/4 de taza de avena cocida o remojada en agua por 20 min.
Instrucciones
- Pon a remojar el avena y las nueces por 20 minutos o toda la noche.
- Cuando estén suaves, escúrrelas y ponlas en la licuadora con el resto de los ingredientes.
- Sirve inmediatamente o déjalo en el refri. Aguanta perfecto un par de horas.
Notas
Si prefieres, puedes substituir las nueces y el agua con una taza de leche de coco o almendra.
También puedes sustituir el jugo de toronja por jugo de naranja.
Leave a Reply