
Ok, ya se que no es la perfección en forma este sushi, pero el sabor me puede encantar, lo traigo de moda. La maravilla de esta combinación es que la puedes servir en tazón o tratar de hacer sushi como yo. 😉


Como que regresando de vacaciones y del medio desorden de todo, he traído mucho antojo de cosas frescas, comida más ligera. Este sushi de quinoa ha sido mi vicio durante estos días, la combinación del palmito con chipotle, mezclado con lo crujiente de la cebolla morada, me trae loca.
Y si aparte lo combinas con pepino, aguacate y nori… es una maravilla.

💡¿Como hacer quinoa?
Cuando pones el palmito en el processador de alimentos y le das pulsar varias veces la consistencia queda como si fuera surimi. Que por cierto yo le huyo (al surimi), es de los alimentos más procesados que existen. Y por si fuera poco está hecho con los ingredientes mas baratos que te puedas imaginar. De verdad, no lo comas, son puros químicos, aditivos, grasas,etc. ¿Por qué vas a querer comer la imitación de algo?

Otras recetas que te pueden gustar:
Te paso la receta de este sushi, espero que te guste. Y si si, porfa compártela.
Sushi de quinoa
Ingredientes
- 1 1/2 taza de corazones de palmito
- 1 cucharadita de chipotle
- 2 o 3 cucharadas de mayonesa yo uso vaganaise
- 2 cucharadas de cebolla morada en cuadritos chiquitos
- una pizca de sal
- 1 taza de quinoa sin cocer
- un pepino en julienne tiritas
- un aguacate en tiritas
- hojas de nori
Instrucciones
- Pon a cocer la quinoa en taza y media de agua de 15 a 17 min. Esta lista cuando se separan unos anillitos de los granos. Yo la apago aunque tenga tantita agua, ya que esta se absorbe con el calor de la olla.
- Mientras pon en el procesador de alimentos el palmito con el chipotle, la mayo y la pizca de sal. Dale pulsar varias veces hasta que este todo integrado.
- En un tazón aparte mézcalo con la cebollita morada.
- Prepara el pepino y el aguacate.
- Para formar el sushi, pon la hoja de nori en un tapete de sushi, cúbrela con la quinoa (ya fría), pero deja como un dedo libre de todos los lados.
- Pon al centro el palmito preparado, el pepino y el aguacate y enrrollalo.
- Corta en pedazos y sirve.
Notas
Lo puedes servir con salsa soya o Tamari y si te gusta el cilantro también combina perfecto.