Tacos de calabacita, elote y quinoa

tacos-de-quinoa-y-calabacita-4-of-4

Esta semana he tenido cooks block , o sea, un bloqueo mental impresionante para cocinar. Es super raro, siempre se me antoja algo o se me ocurre algo, pero esta semana …. no hay nada en mi mente antojadiza… ????. Y de verdad que le he pensado… y no.

Sólo se me ocurrió ir a Amazon y ver que libro de cocina  no tenía y comprarlo… y así me la he pasado. Pero como quiera todos tenemos que seguir comiendo así que. Esta receta es de lo más fácil y sencilla que puede haber pero no por eso no está rica.

tacos-de-quinoa-y-calabacita-1-of-4

Es un guiso super casero y sencillo. Es de los sabores que me recuerdan cuando yo era chica. En casa de mis papas hacían algo así pero con carne. Y como nunca he sido fan de la carne, me encantaba que había calabacitas y elote también, así me comía las verduras y dejaba la carne.

Ya después yo lo empecé a hacer sin carne en mi casa, pero como que sentía que le faltaba algo. Sobre todo por lo delicioso que queda el juguito donde se coció todo.

💡¿Cómo hacer quinoa?

Otra idea: Tacos de champiñón

tacos-de-quinoa-y-calabacita-2-of-4

Y un día le puse quinoa y deli!! Me encantó porque le da mucho mas cuerpo al taquito de calabacita, elote y todos los sabores se concentran deliciosos en una mordida, yummmm. Me encantan, nosotros nos los comemos en tortilla de maíz y con salsa picosa deliciosa recién hecha. También queda delicioso con aguacate.

Otra idea: Pan con aguacate

tacos-de-quinoa-y-calabacita-3-of-4

OTras recetas que te puedn gustar:

Te paso la receta de estos tacos de calabacita, elote y quinoa y espero que te guste, si si , porfa comparte. Si la haces porfa comártela en Instagram para verla, sólo ponle #piloncilloyvainilla

Tacos de calabacita, elote y quinoa.

Tacos de calabacita, elote y quinoa

piloncilloyvainilla.com
5 de 1 voto
Preparación 15 minutos
Cocción 15 minutos
Tiempo total 30 minutos
Porciones 12 tacos

Ingredientes
  

  • 1 cucharada de aceite sabor neutro
  • 1 cebolla mediana picada finita
  • 2 dientes de ajo grandes picados
  • 3 calabacitas o zuchinnis picadas en cuadritos
  • 1 taza de granos de elote
  • 2 tomates grandes picados en cuadritos
  • 2 tazas de quinoa ya cocida
  • 1 cucharadita de sal de mar
  • 1/2 cucharadita de orégano seco
  • 1/2 cucharadita de hierba buena seca o menta *opcional

Instrucciones
 

  • En un sartén grande pon la cucharada de aceite, agrega la cebolla y cuando esté transparente pon el ajo. Déjalo por unos 2-3 minutos.
  • Pon las calabacitas y los granitos de elote y deja por unos dos o tres minutos más, agrega el tomate y cuando esté sequita la mezcla de verduras pon la quinoa.
  • Agrega la sal, el orégano y la hierba buena o menta si es que vas a usar.
  • Prueba y ajusta de sabor si es necesario.

Notas

Sirve en tortilla de maíz.
Baña con salsa mexicana roja o verde.

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.

Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x