Tacos de garbanzo con salsa de piña

Receta de tacos de garbanzo con salsa de piña.

Tacos , tacos, tacos…. que te puedo decir yo, me fascinan, y pues si, soy super mexa, aunque no parezco. Y la verdad es que me corre salsa por las venas, me encanta la comida mexicana y aunque no como queso, ni carne, ni nada animal siempre he encontrado la manera de seguir comiendo super mexicano y delicioso… y con SALSA!

Receta de tacos de garbanzo con salsa de piña.

Desde que éramos chiquitos en mi casa la comida siempre ha tenido un lugar especial, pero la comida mexicana siempre era la consentida. Como te he platicado antes, las vacaciones de semana santa y las de verano eran planeadas alrededor de la comida. Comíamos y comíamos a mas no poder. Uno de mis hermanos hasta un ritual tenía para que, según el, le cupiera más y más comida. Aquí en mi casa la comida sigue siendo super importante (obvio…?) y aunque tenemos loqueras de días y horarios, siempre a la hora de la comida es cuando mejor platicamos. A mis hijos les encanta comer, comer bien. Ahora cuando mis hijos van a comer con sus amigos llegan y me platican que pidió cada quien y les gustó y que no. El otro día llegó Santiago a platicarme que comió en un restaurante mexicano y había chips. Pero chips verdes y rojo navidad… la verdad duele tantito que hasta a los chips mexicanos ultra mega delicioso y que son lo máximo les pongan colorantes. De verdad no se vale, que rollo, que ha pasado con la comida auténtica, la comida de verdad…

Otra idea: Tacos de zanahoria

Receta de tacos de garbanzo con salsa de piña.

Es impresionante que hasta para comprar unas chips que deben de ser maíz y sal tengas que leer etiquetas, que hasta en eso haya que desconfiar… por eso es SUPER IMPORTANTE APRENDER A LEER ETIQUETAS, aprender a comprar y a cocinar. Aunque sean estos tacos de garbanzo tan simples y rápidos pero están llenos de cosas super ricas y sanas para nosotros.

Receta de tacos de garbanzo con salsa de piña.

Cómo salsa, a la vista son sólo 3, bueno 4 ingredientes si le pones chile, pero si ves tantito más allá… la piña es lo mejor para el sistema inmunológico, tiene muchísima vitamina C, nos ayuda a tener una buena visión y huesos fuertes. El cilantro tiene super poderes para ayudarnos a desintoxicar nuestro cuerpo de cosas que no necesitamos y la cebolla es una campeona en muchas cosas.

Otra idea: Salsa verde

Receta de tacos de garbanzo con salsa de piña. Receta de tacos de garbanzo con salsa de piña.

De verdad que no es complicado ni caro comer bien, pero es super importante saber comer. Yo siempre digo, yo creo que es mejor una dieta vegana, pero es mejor llevar la dieta que tu creas que te unciones mejor, SIEMPRE y cuando sea con comida, comida verdadera… si químicos, ni cosas raras que no nos sirven de nada. Te paso la receta de estos

tacos de garbanzo con salsa de piña

y espero que te gusten. Si si, porfa comparte la receta y el blog… y no se te olvide que hay que votar con nuestro tenedor.

 

Receta de tacos de garbanzo con salsa de piña.
Imprimir
Tacos de garbanzo con salsa de piña
Porciones: 4 personas
Ingredientes
  • 1 cucharada de aceite
  • 3/4 taza de cebolla picada
  • 2 dientes de ajo
  • 11/2 taza de garbanzo ya cocido
  • 1/2-1 cucharadita de comino molido
  • 1 cucharadita chile en polvo
  • 1 jugo de un limón chico
  • 1 cucharadita sal
Salsa de piña
  • 1 taza piña picada super chiquita
  • 1/2 taza de cebolla morada
  • 1/2 taza de cilantro picado
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 chile serrano rebanado opcional
6-8 tortillas de maíz
Instrucciones
  1. En un sartén pon la cucharada de aceite, el ajo y la cebolla. Déjalos hasta que empicen a dorar y a oler deliciosos.

     Pon los garbanzos, el comino y el chile. Aplasta tantito los garbanzos, que queden con textura. Agrega la sal y el jugo de limón.

    Prueba y ajusta el sabor si es necesario.

  2. Para hacer la salsa, en un tazón mezcla la piña, el cilantro, chile serrano si usas y la cebolla. Ponle la sal y déjalo reposar por unos 5-10 minutos antes de probar.

    Prueba y ajusta si es necesario.

  3. Calienta las tortillas, ponle una o dos cucharadas de garbanzo a cada una y termina con una o dos cucharadas de salsa.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar

  Subscribe  
Notify of