Estos tacos veganos se ven super navideños ¿¿no crees?? Pero quedan perfectos todo el año.

Cuando los pruebes te van a encantar, y la salsa está lo máximo.

No siempre me salgo de los típicos ingredientes que uso cuando hago comida mexicana, claro que comida mexicana vegana, ?. Por ejemplo, si hago pico de gallo hago el típico típico. El que lleva tomate, cebolla, chile serrano y cilantro. Bueno hay veces que le pongo aguacate también. La salsa la hice como el pico de gallo que hago siempre pero en lugar de ponerle tomate le puse granada.
Me encantó a mas no poder, a mí y todos en la casa. El «crunch» que le da a cada mordida es lo máximo y lo acidito-dulce con la granda … lo mejor. La «carnita» de los tacos veganos esta hecha con lentejas y nueces (yo use walnuts, nuez de Castilla, pero la verdad que puedes usar la que tú quieras). Quedan super, super ricos….

Y todo en tortillas de maíz… no sabes de verdad la delicia. Te tengo que confesar que me encanta el reto que que me saquen de mi zona de comfort… Pero bueno, te dejo esta receta de
tacos veganos
con salsa de granda. De verdad, prepáralos, te van a encantar. Y no se te olvide platicarme como te fue en la sección de comentarios.

Tacos veganos con salsa de granada
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite vegetal
- ¾ taza de cebolla picada
- 2 dientes de ajo picados
- 2 tazas de lentejas verdes cocidas compradas en la tienda o hechas en casa
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de sal de mar
- 1 cucharadita de chile ancho seco y en polvo o mezcla de especies para tacos taco seasoning
- ¾ taza nueces picada
Salsa de granada
- ½ taza de cebolla roja picada
- ¾ taza de cilantro fresco picado
- 1 chile serrano picado y sin semillas
- 1 taza de semillas de granada
- ½ aguacate cortado en cubos
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 cucharadas de jugo de limón
- una pizca de sal de mar
Tortillas de maíz servir.
Instrucciones
- Calentar una sartén a fuego medio, agregar el aceite y la cebolla. Saltear durante cinco minutos o hasta que huela rico. Agrega el ajo y cocina por tres minutos más. Agregue las lentejas, el comino, la sal, el chile ancho o el condimento de mezcla para tacos y deja sazonar por cinco minutos más, agrega las nueces y apaga el fuego.
- Para la salsa, en un tazón grande mezcle cuidadosamente todos los ingredientes menos el aguacate. Pruébalo el sazón y ajústalo si es necesario. Pon el aguacate y mezcla con mucho cuidado.
- Para hacer los tacos, calienta las tortillas de maíz y pon dos
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- ¿Como hacer crema batida con aquafaba? - junio 8, 2023
- Tarta de fresas con costra de almendras - junio 7, 2023
- Ensalada de Lentejas Vegana: Un Plato Nutritivo y Delicioso - junio 6, 2023
Debo decir que estos tacos tienen TODO lo que me gusta…
De verdad no sabes que ricos quedan.. mis hijos devoraron la salsa! Jajja
Salsa de granada? qué buena idea!
Me encanta la granada!!! aporta tanto color y textura a los platos
Los tacos de lentejas suenan increíble, ¡qué gran idea!
Deliciosa receta! Justo para la época de granadas en México
gracias