Recetas veganas perfectas con proteína de plantas

¿Eres vegano y quieres aumentar tu ingesta de proteínas sin sacrificar tu estilo de vida? No busque más. Te paso estas ideas de receta de comidas veganas ricas en proteínas.

Estas recetas son deliciosas y nutritivas y te mantendrán con energía, satisfecho y en el buen camino de este estilo de vida.

Sobre este post

Si está buscando una guía completa de comidas veganas ricas en proteínas basada en plantas, esta es. En este post, te paso algunas recetas llenas de proteínas de origen vegetal.

Desayuno: Empieza el día con proteínas

1. smoothie vegano rico en proteínas

batido de fresa 3

Este smoothie de coliflor y fresas está repleto de proteínas gracias al yogur de cashew, pero si quieres puedes añadir una cucharada de tu proteína vegana en polvo favorita y semillas de chía.

Las proteínas veganas en polvo normalmente estan hechas de chícharo, arroz integral, entre otros, pero todos ellos excelentes fuentes de proteínas de origen vegetal.

Las semillas de chía no solo son ricas en proteínas, sino que también contienen los nueve aminoácidos esenciales, lo que las convierte en una fuente de proteínas completa.

2. tofu revuelto

revuelto de tofu 15

El tofu (aquí tienes la receta del revuelto de tofu) se hace con soya, que es una de las mejores fuentes de proteínas de origen vegetal. Una ración de 100 gramos de tofu contiene 8 gramos de proteínas. Además, el tofu es una proteína completa, lo que significa que contiene los nueve aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita.

Un almuerzo rico en proteínas

3. Ensalada de garbanzos

Las leguminosas son una gran fuente de proteínas. Una taza de garbanzos cocidos tiene 15 gramos de proteínas. También tienen un alto contenido en fibra, que puede ayudar a mantenerte lleno y satisfecho. Este sándwich de ensalada de garbanzos está lleno de verduras frescas y crujientes.

4. Sopa de lentejas

Las lentejas son una fuente de proteínas importantísima en una dieta vegana: una taza de lentejas cocidas nos da 18 gramos de proteínas. Al igual que los garbanzos, las lentejas también son ricas en fibra. Esta sopa mexicana de lentejas es mi favorita; cuando la pruebes, espero que también sea de tus sopas preferidas.

Cena vegana

5. Tquitos chinos de lechuga y quinoa

La quinoa es una semilla excepcionalmente rica en proteínas. Una taza de quinoa cocida contiene más o menos 8 gramos de proteína. La quinoa es una proteína completa, lo que la convierte en una opción fantástica para los veganos. Estos wraps de quinoa y lechuga son tan fáciles y rápidos de hacer, que ojalá te gusten tanto para hacer una vez a la semana.

6. Hamburguesas de arroz integral y frijol negro

Los frijoles negros son otra excelente fuente de proteínas de origen vegetal. Una taza de frijoles negros cocidos contiene unos 15 gramos de proteína. También tienen un alto contenido en fibra y son una buena fuente de hierro. Así que estas hamburguesas de frijoles negros son las mejores.

Y encima, ¡son tan fáciles de hacer! Se ponon todos los ingredientes en el robot de cocina, y voilá, vas a tener las mejores hamburguesas veganas de la historia.

snacks con Proteína para llevar

7. Garbanzos rostizados

Como ya se te platique antes, los garbanzos son ricos en proteínas. Al rostizarlos se obtiene una botana crujiente y muy práctica, la puedes llevar a todos lados o servir encima de ensaladas.

Los garbanzos asados con chipotle en polvo son la botana perfecta que combina lo nutritivo de los garbanzos con lo picoso delicioso del chipotle.

8. Bolas energéticas de crema de almendras

Las bolas energéticas de crema de almendras se hacen con almendras, que son ricas en proteínas. Una ración de dos cucharadas de crema de almendras contiene unos 7 gramos de proteínas. La avena y las semillas de linaza de estas bolas energéticas también tienen mucha proteína.

Últimas entradas de Alejandra Graf (ver todo)
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS