Torta de papa

torta de papa

Es impresionante como ha cambiado como vemos la comida. Antes una papa era una papa, ahora es o una ¨french frie¨o una chip, ósea un  mega pecado porque seguro sólo piensas en las calorías que te estas comiendo. Lo impresionante es que hay niños que NO saben que las chips o french fries vienen de una papa!

Una papa en su estado natural es rica en vitamina C y vitamina B6 (difícil de creer verdad?) En la cáscara están muchos de sus beneficios, no las peles. Cuando las compres, es importante que siempre sean orgánicas, ya que están consideradas como una de las verduras que más pesticidas tiene. Esta receta es de lo más fácil de hacer y perfecta para una cenita. Sírvela con una ensalada. Te paso la receta

de esta torta de papa o trotilla de patatas totalmente vegana, sin huevo,

hazla y si te gusta compártela.

 

 

Torta de papa

Ingredientes

  • 1/3 de aceite de oliva
  • 2 C de almidón tapioca o de maíz si es GMO FREE si no los consigues, puedes substituirlo con 4C de harina
  • 4 C de leche de arroz o soya
  • 3 dientes de ajo exprimidos si no tienes exprimidor de ajo, pícalos lo mas chiquitito que puedas
  • 4 pounds o 1.8 kg de papas lavadas y rebanadas
  • 2 c de sal
  • pimienta

Elaboración paso a paso

  1. Pre calienta el horno a 400ºF.
  2. Es importante que rebanes las papas en una mandolina o en un food processor para que tengan el mismo grosor. Si no tienes ninguna de las dos, échale muchas ganas al rebanarlas para que queden parejas.
  3. El resto de los ingredientes mézclalos en un tazón GRANDE y pon las papas cortadas. Procura que todas las papas queden cubiertas con la mezcla.
  4. En un molde para pie acomódalas en capas, trata que no queden papas dobladas o partes desiguales. Si quedó algo de la mezcla anterior vacíala al molde.
  5. Antes de meterlo al horno, tapa el molde con un pedazo de papel para hornear (parchment paper). Que quede bien tapado, yo hasta lo meto entre las papas y el molde para que no se salga nada de vapor.
  6. Déjalo por media hora en el horno. Cuando introduzcas un cuchillo y se sienten suaves las papas, destápala para que se dore la capita de arriba. Si no déjalo unos 5 min. más y vuelve a checar.

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of