Tostadas ahogadas para el día de las madres

 Estas tostadas ahogadas son mi versión de la receta de tacos dorados de Sinaloa de mi mamá.Receta de tostadas ahogadas

Este post está hecho en colaboración con Western Union (#sponsored), la receta, fotos e ideas son mías.

Cuando era chiquita, todos los fines de semana largos, vacaciones de Semana Santa, veranos, todos los días libres que te puedas imaginar, los pasábamos en Cuernavaca, una ciudad divina muy cerca de la Ciudad de México. Nuestra casa siempre estaba llena de amigos, tíos, primos, y uno que otro colado. De verdad era muy divertido.  Pero lo mejor, por lo menos para mí, eran siempre las comidas. Mi mamá siempre cocinaba antojitos mexicanos o platillos de cuando ella era chiquita en esos días.

Receta de tostadas ahogadas

Y como siempre teníamos invitados era como todos los días tener una fiesta con buena comida y buena compañía. Pero hay unas vacaciones en especial, que nada mas no se me olvidan, y no se me olvidan por la COMIDA. Un día (de esas vacaciones) mi mamá y su hermana nos hicieron los famosísimos tacos dorados de Mochis, ellas son es de Sinaloa (un estado del norte de México). Y yo creo que esos tacos son y van a ser siempre mi preferidos. Estos tacos están hechos con una tortilla de maíz doblada a la mitad y rellena de papa cocida. Van fritos en aceite y cuando salen los rellenan de lechuga, pepino, cebolla encurtida y van bañados en un caldo de tomate delicioso. Son mas o menos unos tacos ahogados.

Yo por el poco tiempo que tengo para cocinar y por hacer la receta un poco más saludable, las volví tostadas ahogadas.

Receta de tostadas ahogadas

Estas tostadas ahogadas, llevan los mismos ingredientes que llevan los tacos dorados de mi mamá pero en versión tostada. En la casa nos encantan y más me encanta el haber encontrado la forma de pasar a mis hijos los mismos sabores con los que yo crecí. Por eso me encantó la idea de colaborar con WESTERN UNION en esta campaña para el día de las madres. Con esta campaña, Western Union busca que hagamos una pausa en nuestras vidas super ocupadas y honremos a todas las mamas en nuestra vida; a todas las historias, las tradiciones y las herencias que nos pasan a través de las recetas familiares.

Receta de tostadas ahogadas

Mis hijos de verdad se fascinan cuando hay estas tostadas ahogadas de comer, y mas les encanta cuando les cuento las historias alrededor de la mesa llena de primos e invitados en Cuernavaca. Como, por ejemplo, el día que mis hermanos (que uno vive en Australia y el otro en México) saltaban y saltaban entre taco dorado y taco dorado creyendo que así iban a tener más espacio en la pancita  para poder comer más. ¿Qué risa verdad, lo que se nos ocurre de chicos?

Receta de tostadas ahogadas

Y yo feliz de contarles a mis hijos este tipo de historias, porque aunque mis hijos son americanos y mis hermanos y yo vivimos en diferentes países, recetas como esta que nos preparaba mi mama nos une. Y es que ese sentimiento de amor que se siente cuando te sientas a la mesa a comer un platillo calentito y delicioso preparado por mamá es universal ¿no crees?
Receta de tostadas ahogadas

Y eso es justo lo que celebra Western Union, a nuestras mamas, las pequeñas historias que vivimos con nuestra familia, los momentos especiales, la comida que comemos, los lugares a los que hemos ido  y todo lo que somos. Y en estos días de celebración, Western Union hace que sea super fácil mandar dinero a nuestros seres queridos en cualquier parte del mundo. Western Union mueve dinero a través de mas de 200 países, ya te imaginaras que sus clientes son super diversos. Ellos saben trabajar en un mundo globalizado, en un mundo donde las familias ya no vivimos en el mismo país o lugar.

Receta de tostadas ahogadasPero también saben, que gracias a esta globalización, el mundo se hizo más chico y cada vez estamos más cerca de nuestros seres queridos. De verdad, estoy muy orgullosa de apoyar a Western Union en su esfuerzo de celebrar la diversidad, la inclusión de otras culturas y obviamente de comida deliciosa este día de las madres.

Otra idea: Sopa de lentejas
Receta de tostadas ahogadas

Te paso la receta de estas

tostadas ahogadas

y espero que te gusten tanto como  a nosotros. Si las haces no se te olvide compartir una foto en Instagram con @piloncilloyvainilla y #piloncilloyvainilla, #LiveMore,#CookItLikeMom. Y porfa, comparte la receta y el blog.

Receta de tostada ahogada
5 de 4 votos

Tostadas ahogadas

Esta receta de tostadas ahogadas es muy fácil de preparar, es rápida y es una receta autentica mexicana que queda deliciosa para la cena, desayuno o comida.
10 min
25 min
30 min
6 personas

Ingredients

  • 1 cucharada de aceite sabor neutro
  • 2 ½ tazas alrededor de 1 libra / 450g de papas cocidas y machacadas
  • pizca de sal
  • 12 to stadas de maíz originales u horneadas

Para el caldillo

  • 3 to mates grandes alrededor de 1 libra / 450 g
  • ¼ de una cebolla
  • 5 ramitas de cilantro
  • 1/2 cucharadita de hierbabuena seca u orégano seco
  • Pizca de sal

Para servir:

  • cebolla en escabeche receta en notas
  • 2 taza lechuga picada
  • 1 pepino en rodajas finas
  • 4-6 rábanos en rodajas finas

Instructions

  • Pon la cucharada de aceite en una cacerola a fuego medio y agrega las papas con la sal para calentarlas.
  • Mientras pon los tomates y la cebolla en una cacerola con una taza de agua a fuego medio durante 10 minutos.
  • Cuando los tomates estén suaves, licua con un robot de cocina hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Agrega las ramitas de cilantro y la sal y deja durante 5 minutos más. Agrega la menta o el orégano, y la sal, quita del fuego. Revisa el sazón y ajusta si es necesario.

Para preparar las tostadas.

  • En una tostada pon de 2 a 3 cucharadas de las papas, ponlas con cuidado para no romper las tostadas.
  • A cada tostada ponle un puño de la lechuga cortada en tiras, algunas rodajas de pepino, 3-4 rodajas de rábano y un poco de cebolla en escabeche.
  • Termina poniéndole un chorrito del caldillo de tomate.
  • Estas tostadas se tienen que comer inmediatamente.
  • Sirve las tostadas en platos hondos.

Notes

Para hacer las cebollas en escabeche: Pon a hervir en una cacerola 2 tazas de agua con 1/4 de una taza de vinagre blanco, una hoja de laurel, una cucharadita de tomillo y una cucharadita de mejorana. Apaga el fuego en cuanto empiece a hervir y agrega la cebolla morada cortada en rodajas finas. Deja enfriar. Cuando se enfría, pasa la cebolla a un frasco de vidrio grande y exprímele el jugo de dos limones y ponle una cucharadita de sal. Mezclar bien y guardar en el refri. Úsala en ensaladas, tacos, arroz, etc.
Plato: Main Course
Cocina: Mexican
Keyword: comida mexicana, tostadas
Author: Piloncillo&Vainilla

 

7
Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of
Tita
Guest
Tita

Mi reina me emocione al recordar los momentos tan lindos que pasábamos en Cuernavaca rodeados de familia y amigos. Me encanto la receta modificada porque es más sana y más fácil!😄

Tiffany
Guest

Voy a hacer esta receta el fin de semana! Me encantan todos esos sabores juntos!

Silvia Martinez
Guest

Yo me di varias vueltas por Cuernavaca cuando vivia en México! Que lindas nuestras reuniones familiares no? Nosotros comemos algo que se llama tortas ahogadas, pero nunca había oido de tostadas ahogadas. Exquisitas!

Denise Browning
Guest

A new dish for me that I have to try!