What’s in season: marzo

¿Qué hay de temporada en marzo?

¡Aquí tienes una página para colorear para tus hijos, imprimela para que se diviertan!

¿Que frutas y verduras están en temporada en el mes de marzo?

A medida que marzo se asoma, nos encontramos en un momento delicioso del año, empieza la transición entre las últimas brisas invernales y los primeros calorcitos de la primavera. Este mes nos trae una variedad de frutas y verduras frescas que no solo prometen añadir color y sabor a nuestros platos, sino también nutrición y frescura.

Aprovechar las frutas y verduras de temporada no es solo una forma de disfrutar de sabores más ricos, sino también de apoyar la agricultura local y de reducir nuestro impacto ambiental. Al elegir productos de temporada, participamos en un ciclo de consumo más consciente y sostenible, que beneficia tanto a nuestro paladar como al planeta.

Te dejo unas recetas para disfrutar con las frutas y verduras del mes de marzo.

frutas

Kiwi: Esta pequeña fruta suele estar en su mejor momento durante los meses de invierno. A mí me gusta comerla como postre o snack en la tarde.

Frutas cítricas como las naranjas, las toronjas, los limones y el limón amarillo siguen estando en pleno apogeo en marzo.

Piña: Esta fruta es increíblemente versátil; puede ser consumida fresca, en jugos, en ensaladas de frutas, como complemento de platos salados, e incluso en postres.

Verduras

Espárragos. Los espárragos pueden ser verdes, blancos y hasta morados. Son una verdadera joya en la cocina porque te van bien con casi cualquier cosa, desde un toque de limón hasta en una buena pasta. Y lo mejor es que puedes prepararlos de mil maneras: grillados, al vapor, en una ensaladita o como más te guste.

Chícharos. Los chícharos, también conocidos como guisantes o arvejas, son esas pequeñas bolitas verdes que probablemente no te gustaban cuando eras niño. Son como un súper alimento disfrazado de verdura común: bajitos en calorías pero grandes en nutrientes como vitaminas K, C, y varias del complejo B, además de tener fibra y proteínas.

Últimas entradas de Alejandra Graf (ver todo)
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS