Zanahorias con salsa verde

This post is also available in: English

Zanahorias rostizadas con salsa verde

El mes pasado, aprovechando que Sofia y Santiago no estaban nos fuimos con Romina a Nuevo Orleans. Yo me moría de ganas de conocer la ciudad pero sobre todo comer en los restaurantes de ahi. Todo mundo nos dijo, no es ciudad para ir con niños, pero como quiera le hablamos a otros amigos (otros valientes) con dos niños y nos fuimos.

Zanahorias rostizadas con salsa verde

Gozamos, la pasamos increíble y comimos delicioso. Pero…. si tenían razón, Nuevo Orleans es mejor sin niños, aunque si hay cosas que hacer con niños, es una ciudad que no está acostumbrada a ellos.

Zanahorias rostizadas con salsa verde

Y no sabes que risa, porque en el hotel que nos quedamos, hay un restaurante divino, en decoración, atención, menu, etc. Pero a la hora que nos decidimos entrar…. no aceptaban niños. Pero para una persona que sólo piensa en comer deliciosos (osea, yo), no fue tanto problema.

Zanahorias rostizadas con salsa verde

Mientras los papas y los niños se iban a descansar. Pedí para llevar las cosas que más se me antojaron de menu, una copita de vino blanco y me senté con mi amiga en el lobby a platicar y probar. Ya se que no suena nada fancy, pero no me podía IR SIN PROBAR ESAS DELICIAS. Y la verdad no se que estuvo más rico, la platicada o la comida… las dos.

Zanahorias rostizadas con salsa verde

Probamos unas zanahorias rostizadas con una salsa verde, salsa de pimiento y almendras deliciosas, de ahi mi inspiración para estas zanahorias, y una ensalada de farro divina. Te prometo que luego pongo mi versión de esa ensalada. Pero por lo pronto te voy dando la receta de estas zanahorias con salsa verde.

Zanahorias rostizadas con salsa verde

Y no es la salsa verde mexicana de tomatillo y cilantro, es una salsa verde tipo español. Te paso la receta y ojalá te guste. Prepárala con zanahorias de todos los colores, es mejor siempre tener todos los colores en un mismo plato, mientras más colores, más vitaminas y antioxidantes. Te paso la receta y espero que te guste, si si porfa comparte, la receta y el blog.

5 de 1 voto
Zanahorias rostizadas con salsa verde

Zanahorias con salsa verde

Zanahorias con salsa verde tipo español, no mexicana.
Autor: piloncilloyvainilla.com

Ingredientes

  • 8-10 zanahorias
  • 2 dientes de ajo pelado
  • 3 cucharadas copeteadas de alcaparras
  • 1 taza de perejil
  • 1 cucucharada de vinagre de vino tinto
  • 3/4 de taza de aceite de oliva extra virgen
  • sal y pimienta negra recién molida

Instrucciones

  1. Pre calienta el horno a 425ºF.
  2. Pela y rebana las zanahorias. Ponlas en una charola con papel para horno o un mat de silicón.
  3. Agrégales una cucharada de aceite de oliva, sal de mar y pimienta negra recién molida. Cubre bien todas las zanahorias y mete al horno hasta que estén doradas. Mas o menos unos 30-35 min. pero acuérdate que cada horno es diferente.
  4. Para hacer la salsa, pon el resto de los ingredientes en el procesador de alimentos o licuadora. Dale pulsar hasta que todo este perfectamente bien integrado.

Notas

La forma tradicional de hacer la salsa verde es picar todo a mano o con un mortero. Si tienes tiempo, hazlo, queda super rica.

 

4
Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of
Alec Gastelum Woods
Guest
Alec Gastelum Woods

Me gusto mucho la receta, la voy a preparar hoy mismo en la noche, pienso que podría ir bien lo mismo con aceitunas adicionalmente.
Muchas gracias.
Alec.

Lila camberos
Guest
Lila camberos

Yo licué Cilantro con aceitunas rellenas de pimiento y quedo muy buena