Ahorita los horarios de comida en mi casa son un desastre, bueno mas o menos. Entre que todos mis hijos tienen mil cosas que hacer y diferentes horarios en la escuela todo está medio revuelto. En la tarde todos entran y salen a diferente hora. Pero, lo que si hacemos de ley, es cenar juntos. Y aunque estoy con ellos mientras comen, nunca va a ser lo mismo estar TODOS juntos en la mesa. ¿No crees?
Por eso aunque se haga super tarde siempre hacemos un esfuerzo, Sergio y yo, para comer junto con los niños aunque sea una vez al día. Es como reconectar, ver como van en la escuela, y ya se, también siempre hay algo de emoción con una que otra sorpresa, o el regaño,? (que hay unooooo que siempre se lo lleva, adivina quién).
Hay días que si me da tiempo perfecto de cocinar y hacer una comida más formal, con entrada y postre y todo. Pero hay veces que de plano, no tengo nada de tiempo y tengo que dejar las cosas lista desde temprano y llegar en la tardea preparar la cena. Y hay veces qeu no tengo nada de tiempo, asi que mientras hago los zucchini noodles o hierve el agua para la pasta hago la salsa. Todo de volada…
Así es esta salsa de pimientos rojos asados, super rápida y bien fácil de hacer. Tan fácil que hasta hice trampa y la hice con pimientos de frasco. Y aunque los pimientos rojos que usé son de frasco, los compro orgánicos. Los pimientos están en la lista de verduras y frutas que siempre hay que comprar orgánico. No ha salido la lista oficial del 2016, pero aquí esta la lista del 2015 y te da una idea.
Te paso la receta …
de estos super ricos zucchini noodles en salsa de pimiento rojo asado…
y espero que te guste. Esta es de mis salsas preferidas y queda super bien con pasta o con zucchini (calabacín o calabacita). En este post encuentras como hacer los noodles si no tienes el spiralizer (affiliate link).
Zucchini noodles con salsa de pimiento
Ingredientes
- 3 dientes de ajo asado
- 1/4 de cebolla asada en trozo
- 3/4 de taza de nuez de Castilla walnuts
- 1/4 de taza de leche de arroz almendra, soya
- 1 cucharada de jugo de limón
- 3/4 de taza de pimiento rojo asado puede ser de frasco o natural
- 1 cucharadita de sal
- 1/4-1/2 de cucharadita de chile de árbol seco
- 1 paquete de pasta 454grs. -1lb
- 3-4 zucchinis medianas
Instrucciones
- En un sartén u horno tostador pon el ajo (sin pelar) y la cebolla. Déjala hasta que esté doradita por todos los lados.
- En la licuadora pon las nueces, el ajo pelado, la cebolla, el jugo de limón, la leche, el pimiento rojo asado, la sal y el chile de árbol seco.
- Licúa hasta que todo este super bien mezclado.
- Si vas a usar noodles de calabaza, ponlos en un sartén que no pegue sobre fuego bajo y ve poniendo poco a poco la salsa hasta que queden a tu gusto. Prueba y ajusta de sal si es necesario. Deja por 3 o 5 minutos o hasta que esten calientitos.
- Para servir puedes espolvorear un poco de chile de árbol seco o una hierba fresca, como perejil o albahaca.
- Para usar la salsa con pasta normal o gluten -free, pon a cocer la pasta como dice el paquete. Cuando esté lista guarda 1 taza de agua donde se coció. Escurre la pasta y regrésala a la olla donde se coció.
- Vacía el agua de la pasta que guardaste en la licuadora junto con la salsa y vuelve a prenderla hasta que todo esté bien integrado. Vacía la salsa sobre la pasta, mexcla con cuidado y ajusta de sal.
- Sirve inmediatamente