Si te encantan las comidas rápidas, llenas de sabor y reconfortantes, este Curry de Coco y Cacahuate es una receta que tienes que probar. Es una salsa que se hace en una sola olla,pero tiene ese toque de especias asiáticas para una comida perfecto. Puedes hacerlo vegano y servirlo con verduras rostizadas (como la berenjena de la foto) o acompañarlo con pescado al horno o pollo a la parrilla.
4personas
Ingredientes
Para el curry:
2cucharadas de aceite de coco o aceite vegetal neutro
1cebolla pequeñafinamente picada
2dientes de ajopicados
1trozo de jengibre2.5 cm, rallado
1cucharada de curry en polvo
1cucharadita de comino molido
½cucharadita de cúrcuma molida
½cucharadita de hojuelas de chileajusta al gusto
1lata400 ml de leche de coco
2cucharadas de mantequilla de cacahuatepuede ser cremosa o con trozos
1cucharada de salsa de soya o tamari
1cucharadita de jarabe de maple o azúcar morena
½taza de caldo de verduras o agua
2cucharaditas de sal
Para servir:
Sal y pimienta negra al gusto
Jugo de limón al gusto
Verduras rostizadasberenjena, coliflor, calabaza, etc.
¼de taza de cacahuates tostadospicados (para decorar)
Cilantro frescopara decorar
Arroz jazmín cocido
Instrucciones
En una olla pequeña o sartén, calienta 2 cucharadas de aceite de coco o neutro. Sofríe una cebolla finamente picada hasta que esté suave (unos 5 minutos).
Agrega ajo y jengibre rallado, cocina un minuto más.
Incorpora el polvo de curry, comino, cúrcuma y hojuelas de chile. Cocina 30 segundos para liberar los aromas.
Agrega leche de coco, mantequilla de cacahuate, salsa de soya, miel o maple, caldo de verduras y sal. Revuelve hasta que todo se integre. Cocina a fuego medio 5 minutos.
Sirve con arroz jazmín y tus verduras o proteína favoritas. Termina con cilantro fresco, jugo de limón y cacahuates picados.
Notas
Cómo guardar y recalentar: Hasta 3 días en el refrigerador en un recipiente hermético. Recalentar: En sartén a fuego medio con un chorrito de agua o leche de coco. Congelar: Se congela perfecto. Descongela durante la noche en el refri antes de calentar.Cómo rostizar la coliflor, berenjena o calabazaPrecalienta el horno a 200 °C. Corta las verduras en trozos parejos, mezcla con aceite de oliva, sal y pimienta. Extiende en una sola capa y hornea 20–25 min, volteando a la mitad, hasta que estén doradas y suaves.Cómo cocinar arroz jazmínEnjuaga 1 taza de arroz jazmín hasta que el agua quede clara. Hierve 1¾ tazas de agua, añade el arroz, baja el fuego, tapa y cocina durante 12–15 min hasta que el agua se absorba. Reposa 5 min y esponja con un tenedor.