Enchiladas de camote con salsa verde y crema de poblano
Estas enchiladas de camote con salsa verde y crema de poblano son una delicia total. Cada mordida combina lo dulce del camote con la acidez de la salsa verde y el toque ahumado del chile poblano. Lo mejor: no se hornean y están listas en 30 minutos. Perfectas para cuando quieres una comida casera, colorida y nutritiva.
1taza de nueces de la india crudas remojadas por 30 min.sin sal, sin rostizar
2cucharadas de cebolla picada
1cucharada de jugo de limón
1cucharadita de vinagre de manzana o blanco
1/4de cucharadita de sal
1/4taza de agua
Instrucciones
Para la salsa
Quítales la cascarita a los tomatillos. Pon a cocer todos los ingredientes juntos, licuados cuando los tomatillos estén suaves. Revisa de sal y ajusta si le falta.
Camotes
Pon la cucharada de aceite en un sartén caliente. Agrega la cebolla y deja por unos minutos hasta que empiece a dorar. Pon los camotes y la pizca de sal. Dales vuelta constantemente hasta que estén suaves.
Crema de poblano
Para la crema de poblano asa el chile en un sartén, el horno o el horno tostador. Cuando estén listas las nueces escúrrelas y ponlas en la licuadora junto con el resto de los ingredientes, incluyendo el chile. Agrega de 1/4 a 1/2 taza de agua dependiendo de la consistencia que quieras para la crema. Revisa de sal.
Enchiladas
Para armar las enchiladas pasa una tortilla de maiz caliente por la salsa verde. Rellena con dos o tres cucharadas de camotes, cierra y baña con más salsa y la crema de chile poblano.
Notas
Puedes usar almendras si no consigues las nueces de la india crudas. Mientras más tiempo estén en el agua, más cremosa queda la salsa. Ya que esté tostado el chile poblano, yo sólo le quito el tallo. Le dejo la piel y las semillas. La piel por el sabor ahumado que le da a la salsa y las semillas por el sabor picosito que da.