Dulces de coco, almendra y chocolate obscuro con una pizca de sal
Esta receta para hacer dulces de coco con almendra, chocolate obscuro y una pizca de sal es de las recetas más fáciles que te puedes imaginar. Son dulces veganos, deliciosos y muchos mas saludables que un dulce normal.
20 minutosmin
0 minutosmin
0 minutosmin
20 minutosmin
12dulces
Calories: 189kcal
Ingredientes
2tazas de coco rallado SIN endulzar
1cucharada de crema de almendra
2cucharaditas de vainilla
2cucharaditas de miel de maple
1pizca de sal
1taza de chocolate obscuro
sal Maldon*opcional
Instrucciones
En el procesador de alimentos con el aspa filosa, pon el coco y déjalo correr hasta que esté casi totalmente desbaratado. Que quede en pedazos más chiquitos que un grano de arroz.
Agrega la crema de almendra, la vainilla, la miel de maple y la pizca de sal. Prende el procesador hasta que quede todo super bien integrado.
Prepara una charola con papel para horno o un mat de silicon.
Con una cuchara saca un poco de mezcla y con tus manos forma las bolitas. Tienes que hacerlo con fuerza, poner la mezcla entre tus manos y cerrar el puño. Tienes que aplastarla y apachurrarla para que todo quede super bien integrado. Trata de no rodar las bolitas en la palma de tu mano, se pueden desbaratar.
Ponlas en la charola y mételas al congelador, como por 10-15 minutos. Mientras derrite el chocolate a baño maría.
Cuando esté derretido el chocolate ve metiendo uno por uno los dulces, dales vuelta con un tenedor a que queden bien cubiertos, sácalos y ponlos sobre la charola fría. Espera a que se ponga duro el chocolate otra vez.
Si quieres les puedes espolvorear un poco de sal maldon o coco rallado justo cuando los saques del chocolate.