Moon balls: dulces de coco, almendra y chocolate obscuro

De verdad que tienes que tener estos dulces de coco y almendra en el refri, son lo máximo.Moon balls, ya se que el nombre es un misterio. Para mi también lo era. Había visto estos dulces por todos lados y no los había probado ni hecho, hasta que el miércoles en la noche los tuve que hacer. Y fue un éxito desde el principio. Fue de esas recetas que me salieron a la primera. Hasta pensé no, no puede estar tan fácil… la volví a hacer y si… salió perfecta!!

Moon balls, dulces de coco y chocolate obscuro.P&V

 

Y me emocioné y la seguí haciendo y todo el tiempo super bien. Pero me di cuenta al final que mas que dulces (de coco, almendra y chocolate obscuro) son una mega fuente de nutrición. A parte, salió buenísimo que los hiciera en estos días, porque, justo es cuando los niños (y yo….?) les empieza la crisis de que ya empezaron clases y se les acabó la emoción de regresar a la escuela.

Moon balls, dulces de coco y chocolate obscuro.P&V

Están deliciosos para la tarde, o en ese ratito que te da tantita hambrita, o como postrecito. Es más, son una bomba de energía y estoy pensando ahorita que se los voy a tener a los niños para la próxima semana y dárselos antes de ir a los entrenamientos de soccer. Ya que, el otro día, que estábamos en el super me estaban pidiendo unas cosas/barritas raras según esto super buenas.

Moon balls, dulces de coco y chocolate obscuro.P&V

Es increíble T-O-D-O lo que hacen las compañías para que compremos, llenan las cosas de caricaturas, les ponen mil letreros en las cajas o etiquetas. Y siempre prometen lo mismo, llenarnos de vitaminas, salud y fibra. Por eso siempre hay que leer etiquetas y tener a la mano este tipo de recetas, son 5 ingredientes y haces maravillas.

Moon balls, dulces de coco y chocolate obscuro.P&V

¡¡¡No hay que caer en la trampa!!!!! Te paso la receta de mi versión de moon balls, dulces de coco: coco, crema de almendra, miel de maple, vainilla y chocolate (el chocolate es totalmente opcional). Si quieres las puedes dejar sin el chocolate, pero ya sabes que yo amo el chocolate obscuro y siempre busco un lugarcito donde ponerlo.

Moon balls, dulces de coco y chocolate obscuro.P&V

El quinto ingrediente es una pizca de sal, jaja me di cuenta que puse 4 ingredientes ??. Te paso la receta

de estos dulces de coco deliciosos con crema de almendra, miel de maple, chocolate obscuro…

si te gusta porfa comparte, la receta y el blog.

Moon balls, dulces de coco y chocolate obscuro.P&V
0 de 0 votos

Moon balls: dulces de coco, almendra y chocolate obscuro

5 ingredientes para hacer los dulces hechos en casa mas ricos.
20 min
20 min
12

Ingredients

  • 2 tazas de coco rallado SIN endulzar
  • 1 cucharada copetuda de crema de almendra
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • 2 cucharaditas de miel de maple
  • 1 pizca de sal
  • 1 taza de chocolate obscuro
  • sal Maldon*

Instructions

  • En el procesador de alimentos con el aspa filosa, pon el coco y déjalo correr hasta que esté casi totalmente desbaratado. Que quede en pedazos más chiquitos que un grano de arroz.
  • Agrega la crema de almendra, la vainilla, la miel de maple y la pizca de sal. Prende el procesador hasta que quede todo super bien integrado.
  • Prepara una charola con papel para horno o un mat de silicon.
  • Con una cuchara saca un poco de mezcla y con tus manos forma las bolitas. Tienes que hacerlo con fuerza, poner la mezcla entre tus manos y cerrar el puño. Tienes que aplastarla y apachurrarla para que todo quede super bien integrado. Trata de no rodar las bolitas en la palma de tu mano, se pueden desbaratar.
  • Ponlas en la charola y mételas al congelador, como por 10-15 minutos. Mientras derrite el chocolate a baño maría.
  • Cuando esté derretido el chocolate ve metiendo uno por uno los dulces, dales vuelta con un tenedor a que queden bien cubiertos, sácalos y ponlos sobre la charola fría. Espera a que se ponga duro el chocolate otra vez.
  • Si quieres les puedes espolvorear un poco de sal maldon o coco rallado justo cuando los saques del chocolate.
Author: piloncilloyvainilla.com

Esta es una receta de enero de 2016, si la haces ponla en Instagram con el #piloncilloyvainilla y @piloncilloyvainilla para que la vea!

Vegan, healthy and delicious moon balls

4
Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of
Azu
Guest

Yo tampoco conocía el término Moon Balls, las hubiera identificado como Energy Balls. Me fascinan este tipo de snacks/postres, seguro esta versión queda riquísima. ¡Feliz año!

Blanca
Guest
Blanca

Que delicia, el coco es uno de mis sabores favoritos, de hecho encontré tu blog buscando postres de coco. Gracias por esta receta, gracias por el libro y felicidades por tu cumple!!!