4 ½cucharaditas de levadura de acción rápidalevadura de acción rápida
3/4taza de azúcarmas más para espolvorear
4 ½tazas de harina para todo uso más para amasar
1/2cucharadita de sal
1cucharada de ralladura de naranja rallada
Instrucciones
Calienta la leche y el aceite a 95ºF (35ºC). Debe de estar tibia.
Pon la harina en un bol de una batidora eléctrica y haz un pozo en el medio. Espolvorear el azúcar y la levadura. Pon la leche de almendra y el aceite caliente y bate a velocidad lenta con el accesorio para masa por 10 minutos. Añadir el resto de los ingredientes y mezclar bien. Pon la masa a un tazón muy bien engrasado.
Cubre y deja que la masa suba durante una hora. Va subir mucho y va a estar un poco pegajosa. Pero esta bien.
Precaliente el horno a 350ºF.
Prepara una charola para horno con un mat de silicon o con papel de horno. Pon la masa en la charola y separa tres pedazos pequeños, con el resto forma una bola. La masa está pegajosa, enharina tus manos para que no se pegue.
Con una pieza de masa forma una bolita, y con las otras dos forma dos tronquitos. Pon los troncos en forma de una X sobre la pieza grande de masa y coloque la bola pequeña en la parte superior.
Hornea durante 30 minutos. Sácalo cuando esté listo y mientras el pan todavía está caliente, ponle con una brocha un poco de aceite o mantequilla vegana derretida y espolvorea con azúcar blanca.
Notas
-Es importante que amases bien la masa, los 10 minutos son necesarios. La clave apra saber si ya esta es que cuando toques la masa con el dedo ya no se pega en tus manos y la masa regresa a su forma. No importa si esta pegajosa, es quita cuando formes el pan.-Es más fácil cuando formes el pan que formes 3 panes chicos. También es más fácil que mantengan su forma si los haces mas pequeños.-Usa leche de almendra o cualquier otra vegetal que sea espesa. No uses leches aguadas.